miércoles, 12 de septiembre de 2018

Jornada 22: Embalse de Bolarque 08-09-2018

Lugar: Bolarque

Fecha: 08 de Septiembre del 2018

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:


Y aquí estamos de nuevo. Después de varias semanas sin pescar debido al intenso calor, volvíamos a la carga Alejandro, Pepe y yo. En esta ocasión iríamos a tentar a los lucios a la alcarria, a nuestro querido embalse de Bolarque.

No llegamos muy tarde, sobre las 8, y nos dispusimos a montar los bártulos. Sobre las 9 ya estábamos dentro del agua dándole caña.

El día comenzó sin actividad, no tuvimos noticias de lucios ni luciopercas ni siquiera en la sonda.

La temperatura era ideal para la pesca, unos 20 grados aproximadamente, nada de aire y un silencio que invitaba a relajarte y a desconectar.

La mañana avanzaba y los peces seguían sin aparecer hasta que Alejandro logró capturar un pequeño ejemplar de lucio, muy pequeño que ni siquiera llegamos a pesar.



Esta sería la talla media que atacaría nuestro señuelo puesto que los medianos y grandes ejemplares no se dejaron ver.

Fue una jornada un tanto complicada ya que algunos se pudieron observar en la sonda, pero la actividad no fue la que esperábamos, ya que en jornadas anteriores hubo mejores resultados.

La impresión que nos dio es que estas especies buscaron aguas más profundas en esta época del año ya que con un máximo de 7 metros de profundidad y 20 grados, pensamos que no era lo más adecuado para estas especies.

No obstante, nosotros lo seguimos intentando hasta que ya nos dimos por vencidos. Finalmente, Alejandro, Pepe y yo nos hicimos con 2 miniaturas cada uno, lo cual, aunque no nos dejaron satisfechos, nos creó esperanza de cómo puede evolucionar este embalse en los próximos años.

El reloj marcó alrededor de las 17:00 cuando decidimos poner fin a la jornada, y menos mal, porque fue recoger todos los aparejos y ponerse a llover como si no hubiera un mañana.

Y esto fue todo. Amargo sabor de boca para un sitio en el cual habíamos depositado mucha confianza, pero ya se sabe, la pesca es así.

Nos vemos en la próxima.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario