lunes, 13 de noviembre de 2017

Jornada 23: Embalse de Sierra Brava 04-11-2017

Lugar: Sierra Brava

Fecha: 04 de Noviembre del 2017

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio y Pepe

Descripción:

Sobre las siete de la mañana nos dispusimos a desayunar y a recoger los permisos reglamentarios que se requieren en el lugar, con el temor en el cuerpo de las predicciones del tiempo, que no hacían presagiar nada bueno, pero ¿quién dijo miedo?

Con nuestros equipos armados, serían sobre las 9:00 de la mañana cuando ya estábamos a pie de embalse empezando a probar un sitio nuevo y desconocido para todos nosotros.



No llevaríamos ni una hora de faena cuando Alex enganchó un bonito lucio de aproximadamente 1.3 kg.



Acto seguido, en poco tiempo, empezó la esperada lluvia y, aunque no duró mucho, si fue suficiente para mojarnos a base de bien. Aun así, ese lucio nos levantó el ánimo, dando esperanzas para continuar con las capturas.



Después de llover, siendo alrededor de las 11:30 de la mañana y con el tiempo revuelto, entre nubes y claros se levantó un viento y un oleaje que nos produjo una desagradable incapacidad de adaptación, lo cual nos produciría infinidad de contratiempos. Lo peor es que seguíamos sin volver a tener ninguna captura.

Debido a esto, decidimos, en torno a las 14:00, irnos a comer lo antes posible para volver a intentarlo por la tarde. Serían las 16:00 cuando volvimos a probar otra zona del embalse, y como por la mañana, fue Alex el que capturó un bass de unos 300 g que de nuevo sirvió para renovar confianza mientras pateábamos la orilla.



Pasaba el tiempo y los peces no daban señales de vida, si bien es cierto que las temperaturas experimentaron una fuerte caída en el fin de semana, sin que esto sirva de excusa.



El tiempo pasaba sin darnos cuenta haciendo lo que nos gusta, pero cuando más tranquilos estábamos, en el lugar más alejado del coche, vino la segunda tormenta del día, poniéndonos a caldo y sin ver un pez, por lo que empezamos a volver al coche finalizando la jornada de pesca para volver al hostal a pegarnos una ducha calentita, tomarnos unas cervecitas y cenar mientras veíamos el partido de fútbol.



Antes de irnos a dormir, decidimos irnos a ver y a andar un rato por el pueblo para conversar y repasar los acontecimientos ocurridos durante el día y programar lo que haríamos al día siguiente.

Para terminar, expresar mi admiración y compañerismo del grupo tan estupendo que tenemos. Un abrazo y a ver qué tal se daría el día siguiente, pues en esta, aunque no hubiésemos pescado mucho, no se nos dio tan mal, nos divertimos y disfrutamos estando todos juntos.

Alejandro

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario