viernes, 30 de septiembre de 2016

Jornada 18: Embalse de Zújar 30-09-2016

Lugar: Zújar

Fecha: 30 de Septiembre del 2016

Miembros: Alfonso, Eugenio, Javi y Pepe

Descripción:

De nuevo aventura. Después del parón de tres semanas, esta vez volvíamos con más ganas si cabe a nuestra afición: la pesca, ya que este fin de semana nos tocaba la quedada oficial del club, la cual llevábamos algún tiempo planeando con ilusión.

El lugar elegido para dicho evento fue el embalse de Zújar, el cual no conocíamos ninguno en lo que a pesca se refiere, es más, algunos de nosotros lo haríamos desde embarcación, algo nuevo y todo un reto, jajaja.

El primer día de la quedada comenzó como es habitual con el pertinente cafelito en nuestro parador preferido y donde nos tratan bastante bien. Esta primera avanzadilla la formábamos Alfonso, Javi, Pepe y mi menda.

Una vez cambiadas las impresiones pusimos rumbo al destino ya mencionado, llegando sobre las 10:00. Nos pusimos a montar nuestros equipos y a probar suerte desde orilla para reconocer un poco el terreno y ver cómo estaba el tema en lo que a peces se refería, pues no se veía mucha actividad, solo carpa moviéndose por toda la orilla.

Después de ver algún black bass de pequeña talla pensamos que quizás tuviésemos suerte, pero no sería así, en lo que a picadas se esperaba nada de nada.

Llevando un buen tramo caminando y viendo que desde orilla estaba muy mal para lanzar nuestros señuelos por la cantidad de árboles y vegetación, decidimos parar y descansar en uno de los chiringuitos para tomar algo fresquito y, después descargar todos los trastos en los alojamientos, comer algo para volver con fuerzas renovadas e intentarlo más tarde, pero ya Alfonso, Javi y yo desde embarcación y Pepe desde la orilla.

Sin alejarnos mucho de donde lo intentaba Pepe, pudimos apreciar como conseguía clavar un demonio verde de unos 400 g de peso, mientras que nosotros seguíamos sin tocar escama. Entonces decidimos cambiar de zona y, en esta occasion sería Javi el que notaría una picada. Después de llevar un rato peleando con él, tuvo la mala fortuna de que se soltase pero por como peleaba el animalito parecía ser de buen tamaño y creemos que se trataría de un lucio, mala suerte compañero, la próxima será.

Ya no volvimos a tener noticias de ninguno de los deseados peces, ¿que nos estaba pasando? No dábamos con la tecla apropiada, por lo que decidimos poner fin al día en lo que a pesca se refería para recibir a los amigos que faltaban por llegar, mañana sería otro día.

No quisiera acabar esta redacción sin mencionar que la experiencia desde embarcación estaba siendo muy grata y ya estábamos pensando en futuras salidas.


Saludos a todos.

Eugenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario