miércoles, 16 de septiembre de 2015

Jornada 25: Embalse de Cijara 12-09-2015

Lugar: Cijara

Fecha: 12 de Septiembre del 2015

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:

Pues por fin llego el día. Después de seis mesecitos fuera de España por fin volvía a pescar con mi familia LucioBass. Esta vez fuimos todos los miembros del club a excepción de Javi (quien no pudo venir por motivos personales) y además nos acompañaron los ya habituales Borja y Chema. El destino elegido no podía ser más prometedor: el embalse de Cijara.

Llegamos al embalse en torno a las 7:30 con luz suficiente para empezar a montar nuestros equipos. Uje y Pepe decidieron irse hacia un lado del embalse mientras que nosotros escogimos el sentido contrario. La mañana se presentaba bien porque vimos bastantes ataques en superficie, y fruto de ello fue la picada que tuvo Borja de un bass con un peso cercano al kilogramo. Desafortunadamente, no consiguió materializar la picada y el pez acabó escapándose a pocos metros de la orilla.


Más adelante fue Alfonso el que esta vez sí nos pasó la presión del bolo al resto del grupo, sacando un bonito bass de unos 300 gramos de peso.

Media hora más tarde fuimos Alejandro y yo, casi simultáneamente, los que conseguimos capturar dos pequeños ejemplares de entre 150 y 200 gramos de peso ¡Que mejor ocasión de volver a sacar un bass en España que a la vez que mi padre!


Alex, Borja y Chema mientras tanto nada…sin ninguna noticia de los bases.


Al rato, Pepe y Uje se incorporaron a nuestro grupo nuevamente, comentándonos que habían logrado sacar unos cuantos basses del mismo tamaño que los anteriores, pero que de los grandes diablos verdes no habían tenido noticias.


Tras un ratito picando a mi hermanito acerca de su más que posible bolo, éste decidió callarme la boca sacando un bass de 400 gramos. No era excesivamente grande pero no estaba mal viendo el tamaño de los peces que estábamos sacando hoy.


Mientras tanto, Alfonso y Uje siguieron sacando algunos basses más, pero ninguno de ellos consiguió superar los 500 gramos.

Ya de camino de vuelta tanto Alejandro como Alfonso y como yo dejamos escapar tres capturas, las cuales hicieron unos bonitos saltos para desclavarse de nuestros anzuelos.


Y así llegamos al final de una jornada que sirvió para retomar el contacto (en cuanto a pesca se refiere) con un grupo ¡al que he echado de menos durante este tiempo!

Un saludo.

Hasta la próxima.

Juanmi

Vídeo de la jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario