martes, 11 de noviembre de 2014

Jornada 29: Embalse de La Colada 08-11-2014

Lugar: La Colada

Fecha: 08 de Noviembre del 2014

Miembros: Juanmi

Descripción:


De nuevo por tierras andaluzas, y aprovechando la visita de mis padres, me dispuse a estrenar un embalse nuevo para el club, el embalse de La Colada.



Se trata de un embalse que en los últimos años ha tenido un problema en la presa, por lo que tuvo que ser vaciado casi en su totalidad para arreglar la misma, así que no sabía muy bien a qué me enfrentaba.

Así, decidí empezar a pescar en la zona de la presa, pero, tras andar un rato, me percaté de que el estado de la orilla no era el más adecuado: muchísima vegetación sumergida (lo que propiciaba la pérdida de muchos señuelos), restos de escombros…



Es por ello que decidí cambiar de sitio y probar suerte en la cola del mismo. Sin embargo, las expectativas ahí no eran muy diferentes. Viendo numerosos arbustos sumergidos, pensé que podría tener suerte y capturar algún black bass, ¿habría suerte?



Tras varias horas recibiendo sustos de carpas apostadas en la orilla, de repente una picada brusca sacudió mi caña, pero nada, no conseguí clavar. En mi opinión, era muy probable que se tratase de una carpa…

A pesar del estado tan turbio del agua no me desanimé. Los arbustos sumergidos eran muy propicios para la pesca del bass, pero éstos no aparecían.

Pero de repente una nueva picada, y esta vez sí conseguí clavar. Pero, ¿de qué pez se trataba?. Tras varios tirones repentinos logré ver al pez en la superficie y, para mi sorpresa (negativa), se trataba de un pez gato, que tras ser capturado dio un peso en la báscula de 800 g.



Tras esa captura y un poco desanimado por cómo se estaba desarrollando el día de pesca, decidí poner rumbo al coche dando por concluida la jornada.

Como conclusión, decir que el embalse me decepcionó un poco si bien hay que destacar que a mi parecer se encuentra en un estado de recuperación después de los graves problemas de los últimos años.

Juanmi

2 comentarios:

  1. que no hay ni blases ni lucios

    ResponderEliminar
  2. Se trata de un embalse que conozco bastante y jamás he visto un black bass y mucho menos un lucio

    ResponderEliminar