domingo, 30 de septiembre de 2012

Jornada 31: Embalse de Finisterre 29-09-2012

Lugar: Finisterre

Fecha: 29 de Septiembre del 2012

Miembros: Alex, Alfonso, Juanmi y Pepe

Descripción:

En esta ocasión necesitábamos un destino cercano debido a que varios de los compañeros teníamos cosas que hacer por la tarde y no podíamos demorar la vuelta a casa. Por tanto, decidimos ir a visitar el embalse de Finisterre.


Solamente Pepe y Alex lo conocían, por lo que para Juanmi, Uge y para mí era un pantano inexplorado, por lo que necesitamos buscar algo de información acerca de dicho registro antes de aventurarnos a ir.


Toda la información recogida no era para nada esperanzadora: siendo un pantano que hace años daba muchos y muy buenos peces, en éstos últimos la situación era totalmente contraria: peces muy, muy duros y de talla más bien pequeña. Aún con esto, nos decidimos a ir y probar fortuna.

Cuando llegamos, a eso de las 8 de la mañana más o menos, ya se veía relativamente y nos pusimos manos a la obra. En seguida Alex tuvo una picada pero sin poderla materializar. Esto, junto con el escenario que nos encontramos lleno de cobertura vegetal dentro del agua hizo que nuestra confianza aumentase. Pero nada más lejos de la realidad…


Tuvo que pasar un buen rato y una cantidad considerable de material perdido para una nueva picada. En este caso fue Juanmi quien la consiguió, pudiendo sacar al pez del agua, con un peso aproximado de 300 g.


La cosa no cambió nada, siendo Pepe al cabo de otro período prolongado quien obtuvo otra captura de un pez de similares dimensiones. Los demás, igual: bolos, ni picada…


Juanmi, Alex y yo decidimos comer y reponer fuerzas, mientras los ansiosos de Uge y Pepe prefirieron seguir pescando. ¡¡Craso error!! Después del sabroso bocata, Alex puso al final de la línea lo que sería el “quitabolos” del día, dándole tres peces en menos de 10 minutos. Eran raspas, sí, pero viendo como estaba la cosa, le supieron como tres “treskilos”.


El resto del día fue peor aún si cabe, sin picada para nadie más, salvo para mí, que ya en el descuento, desistí de buscar un diablo verde de buen tamaño y opté por poner el “quitabolos”. Dicho y hecho, al segundo lance observé un pez siguiendo el señuelo, y dos lances después se decidió a comer y conseguí salvar el bolo en un pantano que tiene fama de duro y que nuestra impresión fue que no se aleja de la realidad, además de la tristeza que nos producía la cantidad de basura acumulada por toda la orilla.


Alfonso

2 comentarios:

  1. ola me gustaria ke en el finisterre se iciese captura y suelta ya ke ultimamente con esto de la crisis se estan yevando todos los peces.......aber si alguien lee este comentario y hacen algo por remediarlo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola aber si es verdad xk todo el mundo se estan llebando toda la perca y eso tenia k ser denunciable aber si entre todos podems acer algo para la captura y suelta

      Eliminar