miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jornada 30: Embalse de García De Sola y Embalse de San Juan 15-09-2012

Lugar: García De Sola y San Juan

Fecha: 15 de Septiembre del 2012

Miembros: Alejandro, Alex, Juanmi y Pepe (García De Sola), Alfonso y Javi (San Juan)

Descripción (García De Sola):

Trigésima jornada y aparentemente un buen día para la pesca pero que realmente no resultó tan bueno conforme pasaban las horas.

Nos dirigimos a una zona ya conocida en el embalse de García De Sola. Pepe, Alex, Juanmi y yo nos dispusimos para empezar el día montando las cañas y los señuelos, dándonos cuenta nada más empezar que los peces acusaban los pequeños cambios de temperatura de los días anteriores.


Durante un tiempo, ninguno de los cuatro obteníamos picadas hasta que Alex, en una pequeña recula, tuvo la primera, la cual no consiguió materializar. Posteriormente, en esa misma recula fue Juanmi el que, esta vez si, sacó el primer black bass del día cuyo peso fue de 340 g.


Viendo el pez que se le fue a Alex y el que sacó Juanmi nos dimos cuenta del tamaño aproximado que iban a tener los peces durante la jornada, lo cual no nos daba buena espina.

Seguidamente Pepe fue el siguiente en capturar otro ejemplar cuyo peso marcaba 230 g y casi inmediatamente Alex otro de un peso aproximado, 220 g.


Yo, de momento, me mantuve a la expectativa sabiendo que no tardaría mucho tiempo en ocurrirme lo mismo que a ellos, y asi fue, poco tiempo después conseguía mi primera captura del día, con un peso que no llegaba a los 200 g.


Siguiendo nuestra filosofía todos los peces fueron devueltos al agua sin sufrir ningún daño y con la debida oxgenación.


El resto del día transcurrió idénticamente sacando entre todos bastantes peces más del mismo tamaño pero que no nos dejaban satisfechos porque esa no era ni la talla ni el peso que perseguíamos. Pese a esto, se veían gran cantidad de estos por las orillas.


A pesar de que el día fue divertido, y después de un buen paseo, decidimos volvernos con un amargo sabor de boca tras comernos el merecido bocata.

Alejandro

Descripción (San Juan):

Esta vez el propósito era estrenar las dos cañas que me regalaron por mi cumpleaños, ya que la que venía usando se me partió en la última salida... así que decidimos ir con el pato a San Juan, para facilitar el transporte de ambas cañas e ir pescando.

Al inflar el pato, noté que una de las válvulas estaba pasada de rosca y perdía algo de aire, por lo que preferí no arriesgarme. Así que tuvimos que cambiar de planes: tendría que elegir únicamente una caña.
Aún cambiamos más de planes: quise darle un poco a los barbos con el látigo y enseñarle un poco a Javi antes de darle a los basses. El resultado fueron varias picadas con dos barbos y un percasol echados a tierra por mi parte, y desesperación por la de javi. Las fotos las eché yo solo debido a la distancia entre los dos y a la necesidad de devolver los peces rápidamente al agua. Al no poder pesarlos no pudimos materializar estas capturas como récords para este año.


Tras un rato volvimos al coche para cambiar de armas y de enemigos y pateamos en dirección contraria a la habitual para investigar esa zona. Javi sacó unos cuantos basses de medio kilo y multitud de raspas. Yo me tuve que conformar con las citadas raspas.

Al llegar a una zona donde vimos coches cerca del agua, nos preguntamos como habrían llegado hasta allí. Decidimos volver al coche investigando los caminos por los que intuíamos habían entrado esos coches, por lo que ahí se acabo la pesca y las posibilidades de estrenar mi caña con un bass en condiciones.

Después de una buena caminata, llegamos al coche agotados. Serian las 12:30, por lo que nos dio tiempo tomarnos una cañita en un bar cercano antes de volver a casa para comer...
Esperemos que el próximo round sea mas fructífero...

Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario