Lugar: Zújar
Fecha: 25 de Junio del 2023
Miembros: Alex, Borja, Ricar y Pepe
Descripción:
Y llegó el domingo, último día de la quedada. Según los pronósticos, el calor iba a seguir acompañándonos durante todo el día pero, aún así, nosotros queríamos intentar sacar algún pez por última vez por lo que decidimos madrugar un poco menos que el día anterior y patear un poco orilla.
Eran las 7 de la mañana aproximadamente cuando nos pusimos manos a la obra, siempre con la esperanza de conseguir capturas, por muy difícil que se nos presente la situación.
Empezamos cada uno con un señuelo diferente para ver dónde podrían encontrarse los peces y a los pocos lances, yo noté un pequeño tirón. Un pez apático que no quiso siquiera morder el señuelo por completo. Falsa alarma.
Esto nos dio un poco de esperanza, por lo que seguimos avanzando poco a poco. De nuevo fui yo el que noté picada al otro lado de la caña. Esta vez si conseguí clavar el pez aunque, para mi desgracia, la pelea no duró mucho, pues el pez se desclavó a los pocos segundos. Era un bonito bass que pudimos ver saltando en la superficie. Mala suerte.
Continuamos nuestra andadura hasta donde Borja consiguió las picadas de los basses el día anterior y, para nuestra sorpresa, Borja volvió a tener otro amago de picada en el mismo lugar aunque no llegó a clavarse. Los peces estaban totalmente apáticos y sin una decisión firme de atacar a los señuelos.
A los pocos minutos y en el mismo lugar, de nuevo tuve una picada. Esta vez sí, clavé al pez con un buen cachetazo y, tras una bonita pelea con el pez tratando de zafarse entre las ramas, conseguí materializar el trabajo de todo un equipazo. El bass no era muy pesado (algo más de medio kilo) pero nos supo a gloria después de todo un fin de semana tratando de engañarlos y con los contratiempos sufridos.
Tras esto, estuvimos pateando bastante orilla, pero el calor de nuevo empezaba a ser insoportable por lo que decidimos ir de vuelta a la casa para acabar la escapada con la familia y disfrutando de la desconexión en la naturaleza.
Mientras estábamos comentando las anécdotas de las jornadas y pasando ratos divertidos, nos dio la hora de la salida, por lo que nos pusimos a recoger todos los bártulos y poner rumbo de nuevo a nuestras casas, habiendo pasado unos días rodeados de buena gente y con ganas de repetir lo antes posible aunque, eso sí, con alguna que otra captura más.
Un abrazo y buena pesca para todos.
Alex
No hay comentarios:
Publicar un comentario