Lugar: Bolarque
Fecha: 12 de Agosto del 2023
Miembros: Alex, Borja, Juanmi y Pepe
Descripción:
Que mejor manera de aprovechar un día de vacaciones que yendo de pesca...o al menos intentarlo. Esta vez fuimos al embalse de Bolarque, Borja, desde pato, y Alex, Pepe y yo desde la barca. Sorprendentemente, el calor era menor al que nos esperábamos viendo las condiciones meteorológicas de los días anteriores.
Tras la preparación del material, comenzamos a pescar con esperanza pero un poco preocupados por la feria en la que podía convertirse el embalse en esta época del año.
Tras los primeros lances nos dimos cuenta que la actividad no era muy alta, pero nos sorprendimos al comprobar que quienes se dejaban ver eran las fluvis, y no pocas, en bancos de más de 20 peces. Alex notó un par de picadas de alguna de ellas pero no se clavó ninguna.
Siguiendo con nuestro primer objetivo, que era la pesca del lucio, decidimos no cambiar estrategia y olvidarnos por el momento de las fluvis (aunque si picaba alguna, sería bienvenida). Continuaba pasando el tiempo y los lucios seguían duros, o más bien, no aparecían. Y así fue hasta que Pepe notó una picada, siendo incapaz de identificar en ese momento si se trataba de un pequeño lucio o de una fluvi. Sin embargo, no hubo duda cuando se dejó ver un pequeño lapicero de cerca 200 gramos. Pequeño, pero para como estaba presentándose el día, nos podía dar alguna pista de qué querían comer los lucios.
A partir de dicha captura, el sol empezó a apretar con mucha intensidad y no nos quedó más remedio que dar media vuelta para evitar algún golpe de calor. A esa hora del día, la pesca era impracticable, y las barcas dedicadas a recreación (y discoteca, alguna de ellas), se hacían cada vez más frecuentes.
De esta manera, dimos por concluida la jornada, sin ningún aspecto remarcable.
Esperemos que la próxima vez se dé mejor y los peces den más la cara.
Un abrazo
Juanmi
No hay comentarios:
Publicar un comentario