Lugar: Zújar
Fecha: 24 de Junio del 2023
Miembros: Alex, Borja, Ricar y Pepe
Descripción:
Muy buenas, pues llegó el segundo día, el sábado, en el que teníamos depositadas todas las esperanzas dado que íbamos a poder aprovechar el día tanto en la mañana con los primeros rayos de luz como al atardecer cuando cae el calor.
Además, era el día que íbamos a hacer uso de las embarcaciones, por lo que nos acostamos la noche del viernes pensando en la mañana siguiente.
Eran en torno a las 5:30 de la mañana cuando empezamos a despertarnos y a preparar los desayunos y las cañas. Sofía se animó a venir con Ricar y conmigo en la barca, he de decir que me sorprendió la fuerza de voluntad que tuvo pegándose el madrugón como nosotros (con lo bien que se está en la cama).
Tuvimos que hacer algo de tiempo hasta que empezó a amanecer, llegamos a las embarcaciones y nos costó un poco arrancar los motores que estaban bastante fríos al haber dormido en el exterior.
Empezamos buscando las orillas con diferentes señuelos, unos por superficie y otros por abajo, intentando dar con ellos, se empezaron a ver carpas que al principio nos hicieron creer que se trataban de ataques en superficie, pero pronto nos dimos cuenta de que se trataba de los típicos ciprínidos.
Fuimos moviéndonos por el embalse hasta llegar a un puente donde estuvimos realizando bastantes lances con la esperanza de que algo saliera de ahí abajo, pero no tuvimos ni una picada.
Vimos que Pepe y Alex se quedaban atrás, por lo que decidimos ir a ver que hacían, y al llegar nos dieron malas noticias; su motor no funcionaba, se ahogaba todo el rato y tiraba gasolina gota a gota, por lo que tuvimos que remolcarles e ir a buscar a quien nos alquiló las barcas, que no nos dio solución ni tenía otro motor de sustitución, por lo que tuvimos que hacerle entrega de las barcas con un disgusto bastante importante.
Fuimos a la casa y ya se había despertado el resto, les asombró vernos allí tan pronto.
Ricar propuso acercarnos a Orellana que se encontraba a pocos minutos en coche, y nos animamos Sofia y yo, Alex y Pepe no querían pero al final Alex dijo que se venía.
Llegamos y nos pusimos desde orilla, el escenario era muy distinto y nos gustaba más, agua clarita, muchos cangrejos, y se llegaron a ver algunos basses de buen tamaño, pero no tenían ganas de comer, se acercaban a los señuelos pero no tenían ganas aunque se lo dejaras parado en los morros.
Volvimos y tras la comida nos echamos la siesta, Ricar y Sofia estaban muy motivados y decidieron volver a Orellana con todo el calorazo que hacía, pero a esas horas y con ese calor los peces no dieron la cara.
A la tarde, sobre las 7 aproximadamente me dio por bajar a intentar sacar algo, y empecé a recorrer la orilla lanzando una y otra vez, de repente en una reculilla y con una especie de jerkbait duro me entró un bass, lo estaba trayendo y me hizo la torre dejándome verle pero a su vez diciéndome adiós.
Yo nervioso y maldiciéndome por haberle perdido seguí lanzando a ver si volvía a picar, no encontraba explicación a que se soltara con las poteras del señuelo...
No quiso volver a picarme, por lo que seguí avanzando hasta dar con otro que me dio una buena pelea hasta tenerlo casi en mis manos, pero se volvió a repetir la historia soltándose en la misma orilla, yo alucinando con lo que me estaba pasando, no daba crédito, de hecho según se soltó se quedó unos segundos a escasos 2 metros de mi y yo viéndole, estaba dispuesto a intentar echarle el guante, pero poco duró ahí, salió pitando antes de que yo metiera el pie en el agua.
Vi que empezaba a hacerse tarde y no quería quedarme a oscuras a bastante distancia de la casa, por lo que empecé a caminar rápido de vuelta, pero cuando llegué a la altura del primero volví a lanzar donde me entró y, para sorpresa mia, me volvió a entrar.
Me da vergüenza decirlo, pero si, se me volvió a soltar jaja, yo no sé que hago, pero mira que intento clavarlo dando un tirón contundente, pero nada oye, ese bass me vaciló aunque no sería la última vez que picaría, pero eso ya sería al día siguiente...
Borja
No hay comentarios:
Publicar un comentario