miércoles, 30 de octubre de 2019

Jornada 21: Embalse de Bolarque 26-10-2019

Lugar: Bolarque

Fecha: 26 de Octubre del 2019

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:


Bien, aquí estamos otra vez repitiendo sitio, pero cambiando miembros. Volvíamos a Bolarque, pero únicamente Alejandro, Pepe y yo.

El pronóstico del tiempo parecía que iba a ser perfecto para la pesca a pesar de que la semana había sido muy fría y con lluvia. Y así fue, un día perfecto: sin viento, con sol, buena temperatura… ideal para que los peces se dignaran a salir.



Llegamos a nuestro sitio bastante temprano, ya que no había amanecido todavía y tuvimos que esperar un rato en el coche hasta poder ver algo para poder empezar a montar los bártulos.

Serían alrededor de las 9 cuando ya estábamos en el agua tentando a nuestros queridos lucios. El tráfico de barcas era bastante grande. Hoy nos habíamos puesto de acuerdo bastantes pescadores…

Avanzaba la mañana y en la sonda podían identificarse algunos peces, pero al parecer o no tenían intención de comer o nosotros no dábamos con el señuelo adecuado.

Continuábamos avanzando siguiendo con la ruta que habíamos seguido estas semanas atrás, sin noticias de los peces, hasta que sobre las 12 de la mañana mi padre notó resistencia al otro lado de la caña, la punta se dobló y cuando lo íbamos asimilando, un lucio estaba peleando con él al otro lado.

2.70 kg de pez, y una recompensa al esfuerzo que veníamos haciendo durante toda la mañana. Una vez que lo pesamos y nos hicimos las fotos, al agüita de nuevo.



Después de esto hicimos la paradita de rigor para tomar el almuerzo. Comentábamos que la actividad de los peces no era la más esperada, pero tras el bocata retomamos y seguimos intentándolo.

Sin darnos cuenta, nos plantamos en las 2 de la tarde sin una sola picada por lo que decidimos poner rumbo de vuelta al coche, pescando las zonas más conocidas.

El resultado fue el mismo. Llegamos a nuestro punto de origen sin que ni Pepe ni yo consiguiéramos quitarnos el bolo. No tuvimos siquiera la oportunidad de alguna picada.

Ya en el coche, nos dispusimos a recoger todos los aparejos comentando con el resto de los pescadores la jornada. Había habido capturas por lo que, en esta ocasión, Pepe y yo fuimos los paquetes, jejeje. Otro día será mejor.



Sin mucho más que contar, nos vemos en la próxima salida donde intentaremos dar caña a los basses.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario