martes, 15 de octubre de 2019

Jornada 20: Embalse de Bolarque 12-10-2019

Lugar: Bolarque

Fecha: 12 de Octubre del 2019

Miembros: Alejandro, Alex y Borja

Descripción:

Buenos días, otra vez por aquí para contaros cómo fue la jornada de esta semana, que no quisimos desaprovechar la oportunidad ya que la semana siguiente no podríamos ir a pescar.

Los valientes en esta ocasión fuimos Alejandro, Alex y yo, que después del mal sabor de boca de la semana anterior, quisimos demostrar que para cabezones nosotros, por lo que pusimos rumbo de nuevo al pantano de Bolarque.

Iríamos Alex y Alejandro en barca y yo desde pato. Después de desayunar en Tendilla, llegamos a la zona donde prepararíamos las cosas para ponernos en marcha en torno a las 8 am.

El día había amanecido con nubes y sin aire, una temperatura agradable que se mantendría durante toda la jornada, lo cual agradecimos bastante, pero la cosa pintaba similar a la anterior semana, un lance tras otro y ni olerlos, excepto en una ocasión en la que me picó posiblemente el mismo que se me fue la semana anterior, en el mismo sitio y misma historia, pese al tirón se logró desclavar.



Continuamos la marcha y fue al poco rato cuando Alejandro notó un gran tirón en su caña, no sabía si había enganchado ya que se quedó estático, pero yo le dije por la zona en la que era que dudaba que fuera un enganche, y correcto, comenzó la lucha y los cabezazos dieron a entender que si quería verle iba a tener que saber manejarle, por lo que controló el freno y le dejó que fuera él el que marcara los tiempos. Finalmente, Alejandro abrió la lata con ese bonito ejemplar cuyo peso rondaba los 3.50 kg.



Con los ánimos subidos, decidimos que era buen momento para comernos el bocadillo y continuar nuestro camino, pero la ausencia de picadas poco a poco iba acabando con nuestra paciencia, pero si que hubo buenos momentos de risas y un par de picadas a Alejandro, que parecía haber dado con la tecla al elegir su señuelo.

Nos dimos la vuelta y decidimos tocar otra zona que para mi era nueva y ellos llevaban mucho tiempo sin tocar, la cual nos dio una grata sorpresa, ya que en la sonda aparecía actividad y cuando más falta nos hacía otro chute de ánimos, fue Alex el que en esta ocasión logró tener en su señuelo otro bonito ejemplar, que también ofreció una bonita pelea. A la que consiguió que asomara, nos dimos cuenta de que el tamaño era ligeramente mayor que el que había conseguido Alejandro, en esta ocasión pesó 4.14 kg.



Seguimos probando pero la jornada iba llegando a su fin, ya que teníamos que volver para cumplir con otras obligaciones, pero de nuevo Alejandro lanzando a los cañizos, clavó un errático ejemplar que nos ofreció un deleite para nuestros ojos, viendo como peleaba, haciendo un par de torres. Este tuvo un peso de aproximadamente 3 kg.



Y aquí fue donde decidimos poner fin a la jornada en la que yo no fui capaz de quitarme el bolo, pero me fui contento por el buen día que pasamos y por haber visto esos bonitos ejemplares desde otra perspectiva. Volveremos a probar dicha zona más adelante.

Un saludo.

Borja

Vídeo de la jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario