martes, 14 de noviembre de 2017

Jornada 24: Embalse de Sierra Brava 05-11-2017

Lugar: Sierra Brava

Fecha: 05 de Noviembre del 2017

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio y Pepe

Descripción:

Después de un día climatológicamente duro y de actividad pesquera prácticamente nula, tocaba repetir destino con las esperanzas renovabas. La zona elegida sería nueva y después del desayuno y una caminata monte a través llegamos a ella.



Cuando la visualizamos, la sensación fue positiva: mucha cobertura y multitud de posibles apostaderos para nuestros pequeños amiguetes.



Empezamos haciendo lances a estas coberturas, perdiendo más señuelos que consiguiendo picadas. Avanzando por la orilla pudimos ver algún ataque de gaviotas en medio del embalse, por lo que dedujimos que los alburnos estaban lejos de nuestro alcance y, previsiblemente, con ellos, nuestros objetivos.



Poco a poco fue abriendo la niebla y la actividad se iba acercando a las capas de agua más someras, pero los peces seguían sin dar la cara. Intentábamos alcanzar las zonas de actividad con lances lejanos, pero con resultados negativos.



Ya casi al final de la jornada, Alex, con un lance preciso, consiguió una picada de un muy buen ejemplar de bass que, lamentablemente, después de varios saltos fuera del agua, se desclavó del anzuelo “regalándole” un amargo final del día.



Con esto, decidimos poner rumbo al coche para ir a comer a un restaurante cercano antes de tomar el camino a casa.



Analizando el fin de semana al completo nos llevamos un buen recuerdo del mismo: muy buenos momentos entre los colegas y el descubrimiento de un embalse con mucho potencial. Tendremos que volver a fotografiarnos con el pez que se le escapó a Alex y con sus amiguetes. Sin duda, con los peces dando la cara este embalse tiene la diversión asegurada.

Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario