lunes, 29 de junio de 2015

Jornada 20: Lago Pawnee 21-06-2015

Lugar: Pawnee

Fecha: 21 de Junio del 2015

Miembros: Juanmi

Descripción:

Eran las 5 de la mañana. Ya no me acordaba de lo que era tener que madrugar para ir a pescar. En esta ocasión, mis amigos JP, Edwin y yo pusimos rumbo al Lago Pawnee vistos los buenos resultados que tuvimos en la jornada anterior.


Al poco de empezar, Edwin nos dio una de las sorpresas del día, capturando su primer ejemplar de bass de unos 400 gramos, ¡buen trabajo! Parecía que la cosa empezaba a bien, y todos rezábamos por que continuase así el resto del día.

El siguiente en tocar escama fui yo, con un bass de dimensiones parecidas al que sacó Edwin y nuevamente, justo en el siguiente lance, otro bass mordió mi señuelo consiguiendo así capturar dos bases en prácticamente 5 minutos.


Sin embargo, de aquí en adelante la cosa se paró. De esta manera decidimos probar suerte en otra zona del lago, pero tras mucho andar no conseguíamos resultados fructíferos. Nuevamente decidimos movernos a otra zona, sobre las 11 o así. Y cuando menos me lo esperaba mi caña se arqueó nuevamente. En esta ocasión notaba que había un buen pez al otro lado de la línea. JP estaba a mi lado atónito viendo como peleaba con un bass de 1,5 kg aproximadamente cuando de repente el señuelo se desclavó en una de las llamativas torres que realizó el diablo verde. Tras la pérdida de la pieza, la rabia me comía por dentro, pero al rato recordé que son momentos como ese los que hacen que siga poniéndome nervioso cuando noto una picada.

Diez minutos más tarde, oí a JP gritar, y al mirar, le vi peleando con un pez. Cuando me acerqué ya se había hecho con él, un bonito alevín de pike de unos 300 gramos que sirvió para ponerle una sonrisa en la cara.

Así llegamos a la hora del mediodía, momento en el que disfrutamos de una gran comida realizada por nuestro amigo Edwin y su mujer, quién llegó para la ocasión junto con sus tres hijos. Esta pausa nos sirvió para recobrar fuerzas y para darnos un bañito en el lago para refrescarnos del sofocante calor que hacía.

Tras el merecido descanso, a las 6 nos pusimos manos a la obra de nuevo. Para estas últimas horas del día tenía un buen presagio… Y así fue, ya que en las siguientes dos horas y media conseguí capturar 5 basses más que oscilaron entre los 400 y los 800 gramos.


Además de las picadas de estos basses, una picada brusca casi al final de la jornada escondía un catfish al otro lado. Fue el pez más peleón de la jornada (con la excepción del bass que se me escapó haciendo la torre), pero finalmente pude capturarlo, dando un peso en báscula de 2,200 kg aproximadamente.


Y ese es el resumen de lo que nos deparó la tarde. En conclusión, para mí fue un día muy entretenido con alternancia de picadas a lo largo del día, pero me fui con el mal sabor de boca de que Edwin y JP sólo pudiesen conseguir un pez cada uno. Pero bueno, estoy seguro de que la próxima vez tendrán más suerte.

¡Un saludo!

Juanmi

Vídeo de la jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario