martes, 16 de junio de 2015

Jornada 18: Lago Branched Oak 14-06-2015

Lugar: Branched Oak

Fecha: 14 de Junio del 2015

Miembros: Juanmi

Descripción:

Después de varias semanas sin pescar seriamente, esta vez nos dirigimos ms amigos Doruk y Hazal y yo a un lago en el que nunca antes había estado, el Lago Branched Oak.

Tras llegar nos dimos cuenta de las gigantescas dimensiones de dicho lago. Y una vez con los aparejos preparados… ¡A pescar se ha dicho!


Al poco rato de empezar, pude percibir como las picadas se iban sucediendo una detrás de otra, pero no conseguía materializar ninguna captura. Esto me hizo pensar que se trataba de peces pequeños que no conseguían morder el señuelo, pero sin embargo, en una de estas picadas, pude notar bastante peso al otro lado de la línea lo cual me demostró que estaba equivocado. Desafortunadamente, no pude conseguir la captura, y lo que es peor, me quedé con las ganas de saber qué pez había al otro lado de la línea.

Las picadas se iban sucediendo, pero nada, hasta que de pronto, esta vez sí, logré clavar y capturar el primer pez del día. Para mi sorpresa, no se trataba de un bass como era mi objetivo, sino que se trataba de un Freshwater Drum (me enteré posteriormente gracias a los pescadores de la zona) de en torno al kilogramo.


Este pez tiene una picada muy similar a la del Bass pero a diferencia de este último, el Freshwater Drum tiende a intentar huir a aguas profundas mientras que el Bass trata de zafarse del señuelo realizando la temida torre. Prueba de ello fue que durante la lucha con el pez, hubo un momento en el que pensé que lo había perdido ya que se refugió en una roca y no conseguía moverlo.


Posteriormente, deje que practicaran un poco Doruk y Hazal. Ambos me demostraban que aprendían rápido siendo capaces de lanzar y recoger de manera más que adecuada.


Lo más sorprendente fue cuando de pronto Doruk nos dijo que traía algo. Y efectivamente, otro bonito Drum dejó verse, logrando así Doruk capturar su primer pez. ¡Enhorabuena!


Hazal por su parte no consiguió capturar ningún pez, pero estoy seguro de que en las próximas semanas conseguirá capturarlo.

Más tarde, nuevamente una picada sacudió mi caña, y sin darme cuenta me encontraba peleando con otro Drum. Me sorprendió como peleaban estos peces… Finalmente pude capturarlo, de unos 700 gramos.


Y así proseguimos nuestro camino hasta darnos cuenta de que los mosquitos nos estaban acribillando, asique decidimos dar media vuelta y poner punto y final a una jornada muy entretenida en cuanto a picadas y capturas se refiere.


¡Hasta la próxima!

Juanmi

Vídeo de la jornada: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario