martes, 12 de mayo de 2015

Jornada 13: Embalse de Cijara 09-05-2015

Lugar: Cijara

Fecha: 09 de Mayo del 2015

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Aquí estamos de nuevo un día más haciendo lo que más nos gusta, pescar, jejeje. Un termómetro que alcanzaría los 28 grados y teniendo en cuenta que el aire no nos iba a molestar (según las previsiones) nos hizo decidirnos por acercarnos a Cijara.



Lo haríamos Pepe y yo desde nuestra barca mientras que Alejandro y Eugenio harían lo propio por la orilla.



En esta ocasión decidimos madrugar más por lo que a las 7 aproximadamente ya estábamos en el embalse. Estábamos montando aún la barca cuando Eugenio nos sorprendió con una temprana captura de un demonio verde, de 1.200 kg aproximadamente, parecía que empezaba bien el día.



Tras esto, Pepe y yo nos adentramos en las profundas aguas del Cijara y comenzamos a tentar a nuestros pequeños (o grandes, jejeje), pero para nuestra sorpresa, los peces no estaban para nada activos y el tiempo pasaba sin que pudiéramos tocar escama.

Buscábamos reculas, y probábamos con todo tipo de señuelos, desde vinilos hasta spinners, pasando por jerkbaits, crankbaits, etc… pero nada, hoy los peces tenían el día tonto.

Alcanzamos el medio día y lo único que nos comimos fue un pequeño bocadillo de aperitivo, porque lo que eran basses…iba a ser que no, hasta que llegamos a una recula un poco más ancha y tras estar insistiendo considerablemente fue Pepe el que logró quitarse el bolo con un bonito black bass de más o menos la talla del de Uge, unos 1.200 kg.



Después de esto, comenzamos a avistar algunos ejemplares pegados a las orillas, sobre todo alrededor de los inmensos bancos de alevines que merodeaban las algas. Pero, aun viéndolos, hacían caso omiso de nuestros señuelos, ignorándolos completamente.



Seguíamos nuestro trayecto y de nuevo Pepe (el cual parecía tener su día) volvió a notar resistencia al otro lado del sedal y tras una bonita pelea viendo al animal luchar, finalmente se rindió y pudimos fotografiarlo. Otro ejemplar de bass de un kilo aproximadamente.


Poco antes de que Pepe sacara este pescadito, yo tuve una buena picada y tras estar un tiempo luchando con el pez, finalmente soltó mi señuelo y desapareció por las profundidades, por lo que no conseguí quitarme el bolo y no lo iba a conseguir en lo que quedaba de día, pues después de esto emprendimos marcha hacia el coche nuevamente sin ya tener la suerte de conseguir alguna captura más.

Cuando nos juntamos con mi padre y con Eugenio, nos dimos cuenta de que, otro día más, Uge volvería a mojarnos la oreja a todos, puesto que se hizo con 3 capturas más aparte de la primera oscilando entre los 500 g y los 1.250 kg.



Alejandro, por su parte, al igual que yo, se vendría bolo aunque tuvo otras dos oportunidades para poder evitarlo, pero bueno, otro día nos tocará a nosotros.



Finalmente nos comimos el bocadillo, merecido y nos dirigimos a casa para descansar y reponer fuerzas poniendo la vista ya en nuestra próxima salida.

Un saludo para todos.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario