lunes, 30 de marzo de 2015

Jornada 4: Embalse de García De Sola 28-03-2015

Lugar: García De Sola

Fecha: 28 de Marzo del 2015

Miembros: Alejandro, Alfonso, Eugenio, Javi y Pepe

Descripción:

Tercera aventura extrema para alguno de nosotros que nos gusta marcarnos en nuestras salidas de pesca.

Esta vez seríamos Alejandro, Alfonso, Javi, Pepe y el menda. Como podéis observar, en esta ocasión nuestros compañeros y amigos Alex y Juanmi no pudieron acompañarnos por motivos laborales.

Como siempre, comenzaríamos la aventura comentando algunas cosillas y tomando nuestro habitual cafelito mañanero.

Pusimos rumbo a uno de los embalses más visitados y frecuentes: el García De Sola, con grandes expectativas ya que la climatología nos era propicia con un aumento de la temperatura, y eso podía hacer que los peces estuvieran más activos.

Llegamos a la zona acordada y después de montar las cañas y surtirnos de material bélico, jaja, comenzamos con los primeros lances. Pepe, Alejandro y Javi por delante, mientras Alfon y yo nos quedamos un poco más rezagados pero corriendo la misma suerte que los demás (ni rastro de los deseados peces), y yo con el temor de clavarme el tercer bolo consecutivo del año (várgame er señor, jajaja).

Transcurrida una horita, avistamos los primeros peces del día: un bass, algunos alburnos y bastantes barbos y carpas, pero picadas nothing.



Después de llevar un largo recorrido, tuve mi primera picada, pero sin fortuna. Me volví a quedar rezagado, pero esta vez con el compi Alejandro y, avistando varios basses, decidimos tentarlos a tope con la suerte de que en uno de los lances conseguí clavar mi primer demonio verde del año, de 720 g. Después de comprobar su peso, fue devuelto al agua sin daño alguno con sus compañeros, que por curioso que parezca parecía que lo estaban esperando.

Sin demora, volví a lanzar y zas!, no me lo podía creer, una nueva captura de otro bonito uru de casi 800 g (hoy no me iría sin tocar escamas, jajaja).



Despúes de insistir un rato más decidimos continuar, y allí estaba Pepe intentando dar caña o engañar a algunos basses pero sin fortuna. Más adelante se encontraba Alfonso que llegando a su altura nos comentaba la picada de un lucio y algún bass, pero sin llegar a buen puerto, pues no los llegó a sacar. Javi seguía insistentemente lance tras lance sin conseguir el premio que a cualquier pescador le gusta sentir al otro lado de su línea.



Fuimos avanzando y viendo algunos demonios verdes más por la orilla, pero no conseguíamos dar con la tecla y engañarlos por la apatía y desconfianza de estos, hasta llegar a otra zona del embalse, donde primero yo y luego Alfonso tuvimos de nuevo picada pero sin poder materializarlas por un motivo u otro (hoy no era el día).

El tiempo pasaba y la moral cada vez estaba más tocada, así que decidimos poner pies en polvorosa y volver al punto de partida para refrescarnos y tomar el merecido tentempié mientras analizábamos la jugada y poníamos rumbo a casa.

Así transcurrió la aventura de esta nueva salida de pesca entre buena compañía y buen rollo en como en cada una de ellas.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Eugenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario