lunes, 23 de marzo de 2015

Jornada 3: Lago Holmes 21-03-2015

Lugar: Holmes

Fecha: 21 de Marzo del 2015

Miembros: Juanmi

Descripción:

Bueno, tres semanas hacía que empecé mi aventura por tierras americanas. Tras emplear las dos primeras en obtener la licencia correspondiente y en comprar el material necesario, esta vez ya sí podía salir a pescar, y el lugar que elegí fue el Holmes Lake por cercanía a mi lugar de residencia.

Previamente, ya había dado una vuelta por el lago para ver qué especies eran las más comunes en dicho lago (Bluegill, crappie, trucha arcoíris y algún que otro largemouth bass) y para observar qué señuelos eran los más empleados por los autóctonos del lugar.

Así, me planté en el lago cerca de las 10 de la mañana tras el correspondiente paseo en bici. El ambiente era diferente al ambiente en España ya que en este lago es muy común observar a multitud de gente paseando alrededor del lago, de manera similar a como se hace en los parques españoles. El número de pescadores también era bastante elevado, motivado quizás por la cercanía del lago al principal núcleo de población.

Mi objetivo durante estos meses en América era conseguir sacar un buen ejemplar de largemouth bass, y hoy tendría la primera oportunidad de conseguirlo. Tras dedicar buena parte de la mañana a intentar capturar algún bass, llegué a una zona en la que en semanas previas había visto cómo se sacaban varios ejemplares de trucha arcoíris, asique después de coger fuerza con el almuerzo (sobre las 12 de la mañana) decidí probar suerte con las truchas. Y voila!! Al primer lance mi caña se curvó. A los pocos segundos un pequeño ejemplar de trucha arcoíris se dejaba ver peleando en la superficie y finalmente conseguí capturarla.



Esta captura fue sin duda el fruto de la observación, ya que el señuelo empleado fue el mismo con el que la semana anterior otro pescador consiguió capturar cuatro ejemplares de trucha.

Tras dedicar media hora más a la pesca de la trucha volví a recordar mis prioridades, y mi prioridad era el bass, asique decidí probar suerte nuevamente. Pero sin embargo hoy no iba a ser el día del bass, ya que desde ese momento hasta el final de la jornada no pude ni siquiera ver a ningún “bocagrande”.

Así, como resumen general, a pesar de no poder capturar ningún bass, la jornada no fue demasiado mala para mi, ya que entre todos los pescadores que nos encontrábamos alli, únicamente ví capturar otra trucha arcoíris más. Aun así, tengo esperanzas en que las próximas semanas me deparen jornadas sean más fructíferas.

Un abrazo desde EEUU!!

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario