martes, 18 de noviembre de 2014

Jornada 31: Embalse de Cijara 15-11-2014

Lugar: Cijara

Fecha: 15 de Noviembre del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Hola compañeros. Como cada fin de semana, emprendemos la marcha con rumbo a uno de nuestros embalses favoritos, Cijara.

Como era demasiado temprano, no podía faltar nuestro habitual cafelito y más aún con la mañanita tan fresquita que se presentaba. Entre risas y bromas, partimos los compañeros Alex, Eugenio Pepe y yo mismo y ante un tranquilo viaje llegamos al punto de referencia y, entre unas cosas y otras, total a las 8:30, ya estábamos en el pantano, listos y preparados para recibir todo lo que se presentase, bueno o malo.

Durante los primeros lances, unos a otros nos mirábamos y enseguida comprendimos, sin decirnos nada, que la cosa no pintaba nada bien, el día estaba gris y amenazaba agua aunque, con el tiempo, se empezaron a vislumbrar algunos claros, pero se notaba frío y la humedad del agua te dejaba las manos congeladas, podéis comprender como estaría la temperatura del agua.

Así, por lo tanto, los peces brillaban por su ausencia, pero en un descuido, tuvo que ser, sobre las 11:15 de la mañana, el señor José al que se le agarró al señuelo una miniatura de unos 80 g, cosa que no cambiaría el sentido de la mañana, que seguía igual de gris con pinta y tendencia a empeorar, como así fue y surgió lo peor que puede suceder en la pesca, se levantó aire y oleaje, y a partir de ese momento todo era cambiar de sitio para buscar el rebujo y perder aparejos.



Solo alrededor de las 12:45, Alex dio a todos la alegría del día al conseguir un bonito luciete de 1.64 kg, consiguiendo así salvarse del bolo pero que no evitó que las cosas siguieran igual.



Se puede decir que se hizo lo que se pudo pero al final decidimos sobre las 14:00 irnos a tomar el almuerzo, que en ese momento era lo más beneficioso.

Consensuamos en que, como era temprano para el regreso, nos daríamos un paseo por el campo para coger algunos níscalos y madroños dado que, dicho sea de paso, estaba precioso el paisaje, el agua corría clara por todos los arroyos y era la época oportuna para esos menesteres.



Así pues, todos de acuerdo, estuvimos alrededor de dos horas más o menos y la verdad es que no fuimos acaparadores ni depredadores de campo.

Con esto, sobre las 5 y algo de la tarde, y para que no nos pillara del todo la noche, decidimos emprender el camino de regreso.

No comentamos nada, pero cada uno de nosotros sabía que ese resultado era lo menos que nos podíamos esperar en un día en el que lo más fácil era no pescar, sin embargo, nosotros sabemos que cada día de pesca es distinto al anterior y que nuestro buen estado de ánimo lo seguimos guardando para la jornada siguiente, ánimo compañeros, la semana que viene más.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario