domingo, 2 de noviembre de 2014

Jornada 28: Embalse de Cijara 01-11-2014

Lugar: Cijara

Fecha: 01 de Noviembre del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:

Aprovechando una de mis visitas exprés a Madrid, decidí unirme a la jornada que iban a celebrar mis compañeros. Así, fuimos Alejandro, Alex, Eugenio, Pepe y yo los que pusimos rumbo a las 4 de la madrugada hacia el embalse de Cijara.

Tras un rato investigando caminos, logramos descubrir cuál era el adecuado para la nueva zona que queríamos investigar. De esta manera, y tras el montaje de nuestras respectivas cañas, podíamos dar por iniciada la jornada.


Poco tardaron los basses en dar señales de vida, ya que prácticamente en los primeros lances fui yo mismo el que logré clavar una de las primeras raspillas del día, la cual no llegó a los 300 gramos. Sin embargo, los basses no se iban a mostrar especialmente activos a lo largo del día, haciéndonos trabajar duro para conseguir nuestras capturas, probablemente como consecuencia de la bajada de las temperaturas experimentada a lo largo de los últimos días.

A pesar de observar numerosos ataques de basses a alburnos en la superficie, tuvimos que esperar un rato hasta poder ver nuevamente algún bass en nuestras manos. Concretamente fui yo quien logré clavar otro bonito black bass, en este caso de unos 800 gramos. Tras ello, pudimos ver a Pepe pelear con varios lucios aunque finalmente no consiguió capturar ninguno de ellos.


Posteriormente de nuevo fui yo el que volvió a sentir una picada. Tras una bonita lucha, logré capturarle dando un peso en la báscula de cerca de 850 gramos. Parecía que había encontrado un señuelo efectivo para las condiciones que se estaban dando.


Poco a poco fuimos avanzando por la orilla, cuando de repente vimos a lo lejos a Pepe pelear con un pez. Su grito nos lo dejó claro: “¡Es un lucio!”. Y esta vez sí logró hacerse con él, tras llevarse como regalito un mordisco del mismo jeje. Como resultado pudimos apreciar un bonito lucio de 2.300 kg, al cual no pudimos fotografiar.

A partir de aquí, Pepe y Eugenio tomaron la delantera, quedándonos los “Ramírez” un poco más rezagados. Alejandro y Alex, seguían intentando averiguar por qué razón no conseguían tener ninguna picada que les hiciese quitarse el tan temido bolo.


Y de repente ZAS!, nueva picada a mi señuelo, pero esta vez notando un mayor peso al otro lado de la línea, haciéndome pensar que el bass esta vez iba a ser de un tamaño considerable. Y este hecho quedó confirmado al ver la gran mancha blanca de su lomo dirigirse veloz de un lado para otro. Espectacular ejemplar de poco más de 1.500 kg.


A partir de aquí, Alejandro y Alex parecieron espabilar, consiguiendo quitarse el bolo con basses que oscilaban los 700 gramos. ¿Conseguirían capturar alguno más?


Tras ello, llegamos a una zona en la que pudimos apreciar rocas sumergidas por lo que decidimos quedarnos un rato probando suerte. Y Alejandro demostró que no nos equivocábamos con una picada. Y mientras se encontraba peleando con él fui yo el que noté tensión en mi caña. Tras ambas peleas, pudimos comprobar (para desanimo de Alejandro) el tamaño de ambos bases. Mientras que el bass que sacó Alejandro oscilaba los 400 gramos, el mío fue la mayor captura de black bass del día, con un peso de 1.660 kg.


Pero Alex no se rindió y al poco tiempo, y en la misma zona logró clavar otro black bass de en torno 600 gramos. Y a partir de aquí la actividad de los peces pareció disminuir, a excepción de para Alejandro.


Tras juntarnos con Pepe y Eugenio, estos nos comentaron que en el transcurso de tiempo en el que no estuvimos con ellos consiguieron capturar 6 black basses, 3 de ellos cada uno, con pesos que variaban entre los 300 gramos, hasta un buen ejemplar de 1 kg capturado por Eugenio.


Y así, de camino hacia el coche, Alejandro logró capturar otros 3 basses, que aunque no eran de un tamaño considerable le hicieron pasárselo bien. Estas últimas capturas sirvieron para confirmar el buen día de pesca que estaba teniendo.


Una vez en el coche dimos por concluida la jornada no sin antes comernos nuestros bocadillos mientras nos comentábamos las anécdotas más relevantes del día.


En resumen, el día resultó ser bastante fructífero en cuanto a capturas a pesar de que los peces no estaban muy activos. Además, debido al bajo nivel al que se encontraba el embalse, se pudo caminar relativamente bien a lo largo de toda la orilla, a excepción de algunos tramos más rocosos que resultaron más peligrosos.

Juanmi

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario