domingo, 20 de octubre de 2013

Jornada 30: Embalse de La Portiña y Embalse de San Rafael De Navallana 19-10-2013

Lugar: La Portiña y San Rafael De Navallana

Fecha: 19 de Octubre del 2013

Miembros: Alex, Eugenio y Pepe (La Portiña), Juanmi (San Rafael De Navallana)

Descripción (La Portiña):

Jornada 30 y hora de investigar. Eugenio, Pepe y yo decidimos probar suerte en un embalse desconocido por nosotros hasta hoy, y recomendado por gente conocida, el embalse de La Portiña.


Era un embalse con poca capacidad de agua, pero las expectativas eran elevadas. Llegamos sobre las 8:30 de la mañana y nos pusimos manos a la obra tras la sorpresa de la gran cantidad de gente dispuesta a pescar ciprínidos que había.

Poco tardamos en darnos cuenta que las recomendaciones no iban a dar sus resultados, al menos en lo que se refiere a hoy, ya que no se veía ningún tipo de actividad por parte de nuestros amigos, a excepción de las ya mencionadas carpas que no hacían más que enseñarnos sus panzas…

El tiempo transcurría y Uge consiguió quitarse el bolo con un diminuto bass que no superaba los 200 g.

Pepe y yo seguidamente también lo conseguimos con ejemplares de la misma talla, pero nada más lejos de la realidad puesto que esta jornada de experimento más bien nos hizo venirnos abajo…

Pateamos y pateamos la orilla pero los peces no daban la cara, ni una misera picada de alguno de tamaño medio para poder divertirnos un rato… NADA.


Con los ánimos por los suelos decidimos darnos media vuelta y encaminarnos de nuevo hacia el coche ya que poco iba a cambiar la cosa en esta jornada.

Destacamos la cantidad de suciedad que presentaban las aguas, ya que estaban plagadas de algas, lo cual hacía que en prácticamente todos nuestros lances, vinieran las típicas pelucas acompañando a los señuelos…

Mientras nos comíamos el bocadillo, ya estábamos pensando en la siguiente salida en la que, si todo va según lo previsto, tendremos a Juanmi entre nosotros, jejeje.

Alex

Descripción (San Rafael De Navallana):

De nuevo decidí acercarme a San Rafael de Navallana, pero esta vez a otra zona, a ver qué tal se daba en esta ocasión. Tras coger fuerzas en el desayuno, llegué al embalse a buena hora, justo cuando estaba amaneciendo.


Con los aparejos montados, me dispuse a hacer el primer lance cuando, de repente, el primer bass hizo acto de presencia. Ahí estaba un mini bass clavado en el anzuelo. Parecía una continuación de la semana pasada, pero de momento el día empezaba esperanzador.

Más aún cuando en los 10 minutos siguientes conseguí clavar otros dos basses, aunque de un tamaño muy parecido al primero. Empezaba a olerme que hoy los grandes tampoco iban a dejarse ver, sin embargo, un rato después, al realizar un lance y mientras dejaba profundizar mi señuelo, mi carrete comenzó a dejar salir hilo más rápido de lo normal. Al percatarme, di un cachetazo y efectivamente, había peso al otro lado del sedal. Esta vez notaba que el pez que traía tenía un tamaño superior. Y así fue. Un bonito bass de 750 g.


Eso me hizo creer que a lo mejor podían salir basses más gordos a lo largo del día, pero no fue así. Tras más de dos horas sin picada alguna, ni siquiera de los pequeños, llegué a una recula en la que pude capturar unos 7 u 8 basses pequeños. Sin embargo, nada de los más grandes.


De esta manera, me dispuse a desandar lo andado, poniendo fin a una jornada en la que por lo menos logré capturar un bass medianete. La anécdota de la jornada la puso un rapala abandonado en la orilla que me encargué de coger para reponer munición para futuros fines de semana.

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario