lunes, 7 de octubre de 2013

Jornada 28: Embalse de Cijara 05-10-2013

Lugar: Cijara

Fecha: 05 de Octubre del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio y Pepe

Descripción:


Nuevo comienzo de jornada después de estar toda la semana esperando otro día de pesca y como de costumbre los prolegómenos del madrugón de las salidas lejanas en la que, en esta ocasión, repetíamos sitio, de nuevo el embalse de Cijara.

El día prometía en cuanto a meteorología se refiere y fuimos Alex, Alfonso, Eugenio, Pepe y yo, los que nos lanzamos a la aventura.

Al llegar a la zona nos llevamos el susto del día ya que hacía frío y el cielo estaba cubierto por una nube justo en el lugar elegido, tornándose la niebla característica, la cual no se disipó hasta bien entrada la mañana, quedándose posteriormente un día extraordinario.



Alex empezó bien la mañana, sacando una raspilla de bass y a continuación un pequeño luciete justo en el mismo momento en el que Eugenio se quitaba el bolo con otro bass de 390 g.



Posteriormente fuimos Alfonso y yo los que conseguimos nuestras primeras capturas, con unos pesos de entre 300 g y 600 g.
 


A partir de este momento, y al igual que mis compañeros en la jornada anterior, las capturas se fueron sucediendo paulatinamente con unos pesos que no superaban el medio kilo, excepto para Pepe, que no conseguía dar con la clave.
 


Cuando la niebla se fue disipando llegamos a una zona en la que por fin Pepe consiguió abrir su contador, pero que no pudimos fotografiar al encontrarse algo alejado de nosotros.

Tras un período de inactividad llegamos al mediodía en el que, debido a la gran cantidad de alburnos existentes en la zona, algunos ejemplares de mayor tamaño comenzaron a activarse produciéndose algunas capturas interesantes por mi parte, con tres picadas seguidas en tres lances, de 860 g, 600 g y 360 g.



Después de avisar a mis compañeros, Alex y Eugenio se acercaron a la zona, mientras Alfonso y Pepe transcurrían su travesía un poco más adelantados.

En este momento fue Alex el que dio con el señuelo estrella capturando tres hermosos ejemplares, cuyos pesos pasaban del kilogramo: 1.710 kg, 1.240 kg y 1.420 kg respectivamente.
 


A partir de aquí, el resto de los compañeros seguían consiguiendo peces, tal como venía siendo habitual a lo largo de la jornada, aunque no fueran superiores al medio kilo.

Continuamos nuestro trayecto, esta vez ya de vuelta, y los peces seguían saliendo poco a poco, llegando a superar las capturas de la salida anterior.
 


Ya con esto, nos fuimos al coche a almorzar mientras comentábamos las anécdotas del día, con el consiguiente mosqueo de Uge, ya que Alex y Alfonso arrasaron con su botella de agua, jajaja.

Cabe destacar la afluencia de gente que había pescando la zona, así como la limpieza que resaltaba en el agua y en el entorno.

Alejandro

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario