lunes, 29 de octubre de 2012

Jornada 36: Embalse de Contreras 27-10-2012

Lugar: Contreras

Fecha: 27 de Octubre del 2012

Miembros: Alex y Pepe

Descripción:

Vistos los resultados que vimos en nuestra última visita a Contreras decidimos repetir sitio a ver si nos divertíamos como mínimo igual que el último día.

Nos dirigimos hacia allí Pepe, Eugenio y yo en un día que no pintaba bien meteorológicamente y que efectivamente nos dio bastante guerra.

La hora de llegada fue aproximadamente a las 8 de la mañana. La jornada pintaba bien, no hacía viento y el cielo parecía despejado, asi que nos dispusimos a montar la barca.

Una vez dentro del agua nuestras esperanzas crecieron después de que Eugenio a los pocos lances tuviera una buena picada de un bass que no consiguió clavar.

Inmediatamente después fui yo el que logró ver a otro bass que se lanzó a mi señuelo pero que no llegó a engullirlo.

Justo después de ese momento el viento hizo acto de presencia y nuestra aventura para ese día se nos torció bastante ya que continuamente los lances se desviaban en la dirección que el viento quería y que hacía prácticamente imposible la pesca. Los peces tampoco hacían por aparecer y nuestras esperanzas pegaron un bajón considerable.

Llegamos hasta una recula y, al intentar seguir avanzando, un viento cada vez más fuerte podía con nosotros asi que decidimos darnos la vuelta y pescar por las zonas más próximas al coche. Decidí plantar un señuelo y lanzarlo al curricán para probar durante el trayecto de vuelta. Los pequeños enganchones entre tanto árbol sumergido dieron lugar a una buena picada de un bonito black bass de 1.650 kg que ninguno esperábamos pero que hizo justicia a nuestra insistencia.



Tras la foto correspondiente, el pez fue devuelto al agua sin sufrir ningún daño y oxigenándose como es debido.
Al poco rato, en una pequeña recula fue Eugenio el que volvió a demostrarnos que, aunque no era el día propicio en Contreras, había peces bajo sus aguas. Un bass de 1.570 kg asomó a la superficie haciendo la famosa “torre” para que finalmente fuera fotografiado.



En general, el día se torno dificilísimo ya que el viento era muy molesto, pero antes de llegar el final de la jornada, Uge consiguió sacar otras dos piezas de menor tamaño que las anteriores. Una de 490 g y otra de 200 g. Esto fue lo último que salió durante el día y, desde luego, ninguno de los tres estaba conforme en cómo había transcurrido, en especial Pepe, que se marcó un bolo después de muchas jornadas sin conocerlo.



Finalmente, después de este día tan mortal, decidimos desmontar la embarcación y comernos el bocadillo, pero esto último iba a ser imposible ya que, para poner la guinda al pastel, una nube se plantó encima nuestra e hizo que nos mojáramos bastante. Posteriormente, ya con la barca desmontada y listos para partir de vuelta, el día se quedó completamente despejado y sin una gota de viento, haciendo que la famosa ley de Murphy cobrara cada vez más creencia y dejándonos con un cabreo más que notable.

Decir que volvió a sorprendernos la belleza y la limpieza de la zona, que hace (entre otras cosas) que nos guste cada vez más este deporte.

Alex

1 comentario:

  1. Hola, he visto en vuestros records un siluro de 2 kg y pico. Ese lugar me parece el Atazar, en Madrid, pero yo pesco frecuentemente allí y jamás he he visto a esta esta especie.

    ¿Es realmente el Atazar o me estoy equivocando de lugar?

    un saludo

    Javier

    ResponderEliminar