domingo, 14 de octubre de 2012

Jornada 33: Embalse de García De Sola 12-10-2012

Lugar: García De Sola

Fecha: 12 de Octubre del 2012

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:

Bueno, bueno, bueno… En esta ocasión fuimos de nuevo al segundo de las tres Marías, al García De Sola, pero esta vez a un sitio inexplorado por nosotros hasta el momento. Llegamos a eso de las 8 de la mañana con el día amaneciendo, así que nos dispusimos a desenfundar las cañas Alejandro, Alfonso, Javi, Juanmi, Pepe, Eugenio y yo.


Los primeros en probar fortuna fueron Alfonso y Juanmi y fue este último el que al segundo lance estrenó el marcador con un bonito black bass de 120 g que aunque no fue muy pesado le sirvió para quitarse el bolo.


Una vez que ya todos estuvimos pescando la zona, como no, Pepe, que ya lleva bastantes jornadas sin conocer un bolo, estrenó su casillero con otro pequeño bass de 130 g. Javi, casi inmediatamente después, hizo lo propio con otro de aproximadamente el mismo tamaño, 110 g. Hasta el momento, la cosa prometía, y ciertamente fue así a lo largo del día.


Seguimos pateando orilla teniendo entre todos varias picadas, y la mala suerte se cruzó con Juanmi en uno de sus lances ya que el tramo delantero de su caña salió despedido hacia el agua justo en el momento en el que su hilo se partía, perdiéndose desgraciadamente entre las profundidades del embalse sin posibilidad de recuperarla. Juanmi enfiló el camino al coche a por su segunda caña y en ese período de tiempo la buena suerte, por el contrario, vino hacia mí, con otro black bass de 180 g. Otro que conseguía quitarse el bolo.


Al principio solo salían raspas, pero conforme avanzaba el día el tamaño de los peces fue subiendo, saliendo por mi parte y por la parte de mi hermano basses de aproximadamente 300 g.


El viento soplaba aunque no resultaba ciertamente muy molesto y el sol se alternaba entre las nubes. Caminando y pescando por la orilla eran Alejandro, Alfonso y Uge los que de momento iban bolos mientras Pepe hacía de las suyas, esta vez con una pieza un poco mayor, 670 g.


Tras este pez, otro de los compañeros se quitaría el bolo, y con la que sería por el momento la pieza mayor, Uge con un bonito “bocagrande” de 720 g. Aquí está, estrenando su camiseta.


Alejandro y Alfonso seguían siendo los que por el momento no tuvieron suerte a pesar de que habían tenido alguna que otra oportunidad de estrenarse. Pero no tardó mucho Alfonso en hacer justicia de la insistencia depositada en hacerse una foto, superando incluso el tamaño récord del día de Eugenio, con un peleón bass de 820 g.


La jornada transcurría con picadas para todos y capturas de tamaños que oscilaban los 300 g. Alejandro, por su parte, no conseguía quitarse el bolo a pesar de su intentona a lo largo del día, ¿lo conseguiría finalmente?


Algunos, en cambio superaban ese pesaje, como una de las piezas de Juanmi de 700 g, justos, y la pieza mayor del día, la cual, estaba escondida en una pequeña recula cubierta de infinidad de algas y que fui yo el encargado de materializar. El peso en cuestión del pez fueron 970 g.


Tras decidirnos, nos dimos la vuelta y enfilamos camino a los coches, momento en el que Alejandro, en el descuento, consiguió salvar (una jornada más) el bolo con un pequeño bass de 110 g, que tras su respectiva foto fue devuelto a su hábitat natural vivito y coleando.


Una vez en los coches, mientras comentábamos los momentos de la jornada, nos poníamos las botas a comer. Y una vez enfundadas las cañas pusimos rumbo a los madriles con un buen sabor de boca, esperando que empiece así una buena racha en cuanto a pesca de basses se refiere…


Cabe destacar, que el entorno y las aguas del embalse en un principio parecían estar bastante limpias, a pesar de la cantidad de alga acumulada en las reculas que descubríamos a nuestros pasos.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario