viernes, 29 de marzo de 2019

Jornada 9: Embalse de García De Sola 27-03-2019

Lugar: García De Sola

Fecha: 27 de Marzo del 2019

Miembros: Alejandro y Pepe

Descripción:


Salida improvisada entre semana, dicho y hecho, como es de suponer en un día de trabajo no quisimos comprometer a nadie y decidimos Pepe y yo dar una vueltecilla para ver como andaba esta zona del García De Sola, a la que llevábamos tiempo sin ir.

Madrugamos un poquito, como hacemos siempre, y con la paradita de rigor y sin darnos cuenta, nos encajamos a pie de embalse, vamos que a las 8 de la mañana ya estábamos con las cañas en la mano.

Las condiciones parecían buenas y la temperatura estaba bastante fresquita (alrededor de 3 grados pero con tendencia a mejorar).



Decidimos, algunas veces lo hacemos, probar suerte por la orilla derecha del embalse y posteriormente la parte de arriba o de la izquierda, aunque sinceramente nos dio un poco igual, lo de ayer fue, para nosotros, inexplicable. Probamos todo lo habido y por haber y nada, no se veía un solo pez por ningún lado (ni alburnos siquiera). Lo único las carpas, buenos y grandes ejemplares que paseaban a placer por todo el pantano.



El agua estaba muy turbia y alrededor de media mañana se levantó un aire racheado y a veces a ráfagas que nos impedía sujetar correctamente las líneas, pero sin embargo para amortiguar el calor venía bien, la verdad.



Puntualizar que el nivel del embalse estaba bastante bajo, calculando que alrededor del 45 o 50 % de su capacidad, con zonas muy aplayadas donde en otras ocasiones si habíamos podido pescar.



Esto fue todo. Después de comernos el bocadillo pusimos rumbo a casa a tomarnos las cervecitas de costumbre, esperando que la próxima jornada se diera mejor, aunque tampoco pasa nada estando en buena compañía.

Un abrazo y saludos.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario