miércoles, 26 de julio de 2017

Jornada 16: Embalse de Bolarque 25-07-2017

Lugar: Bolarque

Fecha: 25 de Julio del 2017

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:


Aquí estamos de nuevo en otra jornada de pesca. Alejandro, Pepe y yo fuimos los que nos aventuraríamos de nuevo a atacar el embalse de Bolarque, teniendo en cuenta que la última vez tuvimos que abandonar debido al remojón que nos cayó.

Carretera y manta hacia nuestro sitio de desayuno habitual por la alcarria. Mientras tomábamos nuestro café mañanero, empezábamos a preguntarnos si lo que ocurrió en la jornada anterior sería un espejismo. Pronto lo descubriríamos.

Serían alrededor de las 8:30 cuando ya habíamos terminado de montar todos los bártulos y estábamos entrando en el agua. A diferencia del día anterior, el viento soplaba algo más fuerte y resultaba molesto para poder estabilizarnos. Aun así, empezamos el festival sin mucho éxito, pero con muchas ganas.

Pasadas alrededor de 2 horas desde nuestra salida, llegamos a una zona en la que Pepe dio con lo que parecía ser una buena poza de nuestros queridos esox. Tuvo su primera picada, la cual nos empezó a alegrar el día, pero seguidamente sacó dos ejemplares más. Cabe destacar que el tamaño de ellos no era muy grande, pero las peleas que ofrecían eran muy divertidas. Andaban rondando el medio kilo.



Mientras estábamos sacando las fotos y realizando su pesaje, Alejandro abrió su lata y empezó la jornada con otro ejemplar, esta vez algo mayor, que pasaba el kilo. No me daba tiempo a seguir pescando, únicamente a hacer de fotógrafo, jajaja.



Cuando por fin nos dieron una tregua, volví a empezar a probar suerte, pero por lo que se veía, de mí no querían saber nada, al menos por el momento. Fue mi padre el que volvió a alegrarnos las vistas con otro luciete de 1.18 kg. Más para la colección.



Esto nos estaba demostrando que lo del otro día no fue casualidad. Nos estábamos divirtiendo y lo mejor, es que para la época en la que estábamos, no nos estaba pegando mucho el sol.

Siguiendo con la jornada, Pepe y mi padre volvieron a hacer de las suyas, y seguían sacando peces, ¿la talla? Rondando el kilo, como venía siendo habitual.



Y por fin llegó mi momento. Aunque se hizo esperar, logré por fin conseguir mi primera captura de otro kilero. Después de esto… era mi turno, los peces empezaron a darle caña a mis señuelos y llegué a igualar finalmente a Pepe con 7 unidades.



Fue mi segunda captura la que más mereció la pena, ya que fue la más grande del día y, aun no siendo muy pesada, nos dio mucha alegría conseguirla. Rondó los 2.5 kilos de peso.



Después de estar con capturas frecuentes prácticamente durante todo el día y con alguna que otra cervecita de por medio, como debe ser, nos dispusimos a dar por concluida la jornada sobre las 6 de la tarde, algo poco habitual en nosotros ya que no solemos estar hasta tan tarde, pero hoy merecía completamente la pena.

De camino al coche pudimos observar la belleza que tienen las aguas de este embalse, un turquesa ya característico y que da gusto ver. Es un verdadero placer pescar por estas zonas.

Una vez recogidos los aparejos, rumbo a Madrid a descansar y a ir preparando la próxima jornada, con un muy buen sabor de boca.



Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario