miércoles, 14 de junio de 2017

Jornada 12: Embalse de El Burguillo 10-06-2017

Lugar: El Burguillo

Fecha: 10 de Junio del 2017

Miembros: Alejandro, Alex y Eugenio

Descripción:

Aquí estamos nuevamente buscando aventuras, para variar. Hoy, los valientes seríamos Alejandro, Eugenio y yo, ya que los demás entre unas cosas y otras no podían venir. Al ser únicamente nosotros tres, les propuse de acercarnos al embalse de El Burguillo, para ver cómo estaba aquello e intentar dar la sorpresa con alguno de los buenos basses que lo pueblan.

Quedamos tempranito, sobre las 5:30 de la mañana, y una vez nos juntamos los tres... carretera y manta hacia el destino elegido, no sin antes, parar a desayunar como viene siendo habitual.

Nos encontrábamos pescando a eso de las 7 aproximadamente y viendo la temperatura que ya hacía, lo que nos esperaba iba a ser sufrimiento más que otra cosa.
 

Estuvimos realizando los primeros lances sin éxito, aunque Uge si que consiguió ver algún ejemplar rondando por la orilla cerca de sus fieles alevines, pero nuestros señuelos eran ignorados completamente.




Seguíamos pateando orilla y, conforme avanzaba la mañana, el calor apretaba cada vez más y las noticias de los peces eran las mismas: algún avistamiento de nuestros amigos pero muy apáticos a la hora de atacar a nuestros señuelos. Estábamos probando de todo: vinilos, rígidos, señuelos de superficie, etc.. pero no querían nada, hacían asco a todo.




Rápidamente se nos pasó el mediodía y las orillas del embalse se empezaban a poblar de gente, que, dado el tiempo que hacía, aprovechaban para refrescarse y pasar el día. Nosotros, por nuestra parte, llegamos hasta el final de nuestro trayecto para valorar si merecía la pena seguir avanzando sin casi sitios para poder pescar, por lo que decidimos poner rumbo hacia el coche con la misma suerte con la que empezamos. Tres bolos muy serios que nos comimos, jajaja.



Ya en el coche, nos dispusimos a comernos los bocadillos pensando en la salida de la próxima semana y valorando la jornada que acabábamos de disfrutar.




Un saludo.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario