martes, 14 de marzo de 2017

Lugar: García De Sola

Fecha: 11 de Marzo del 2017

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Javi y Pepe

En esta segunda jornada del año, seríamos Alejandro, Javi, Uge, Pepe y yo los que pondríamos rumbo al García De Sola para ver si los peces estaban empezando a activarse, vistas las últimas temperaturas que estaban haciendo y pensando en la época del año en la que estábamos.

Llegamos al lugar elegido a eso de las 8:00 de la mañana, ya bastante amanecido, así que nos dimos prisa en montar y preparar todos los aparejos y al poco rato después ya nos encontrábamos a orillas del embalse.

Empezamos con los carretes algo oxidados después del tiempo que llevábamos sin salir, pero no tardó mucho Pepe en hacer acto de presencia con una picada de un buen bass, que tras varios minutos de pelea no logró materializar, dejándole con la miel en los labios nada más empezar.

Seguíamos nuestro trayecto intentando dar con nuestros amigos, pero no se veían por las orillas, lo que nos hacía deducir que igual aún era demasiado pronto para buscarlos reculados. Las carpas, en cambio, estaban por todas partes: orilladas, saltando, en bancos...había una gran cantidad de ellas. Lo bueno también es que la claridad del agua nos hacía diferenciar perfectamente el fondo de los primeros metros por lo que evitamos bastantes enganches gracias a eso.

Ya había entrado bien la mañana y los cinco seguíamos bolos. Nos encontramos con otros pescadores, los cuales únicamente habían capturado un pequeño lucio, por lo que se confirmaba nuestra teoría: era demasiado pronto. Pero había que seguir intentándolo. Llegamos a una zona bastante profunda por lo que decidimos tentar al lucio con señuelos, a priori, adecuados para ellos pero Alejandro nos demostró que no hay un señuelo concreto para cada pez, ya que consiguió capturar un bonito ejemplar de black bass, teniendo una buena pelea y pudiendo finalmente contabilizárselo. Ya teníamos el primer récord del año. Enhorabuena Alejandro!

Cabe destacar que por toda esta zona si que vimos algún que otro bass orillado, pero hacía caso omiso a nuestros señuelos.

Continuamos avanzando Javi, Pepe, mi padre y yo, quedándose Uge un poco rezagado intentando capturar uno de los basses que habíamos avistado y, para su sorpresa, en uno de los lances, un lucio de buen tamaño (podría rondar los 4 o 5 kg) abordó su señuelo, aunque no le dio siquiera oportunidad de pelea, ya que, al no tener terminal, en la primera cabezada cortó la línea.

Después de eso, volvimos a seguir avanzando los cinco, la actividad de los peces apenas variaba pero con esto de Uge y la captura de mi padre, algo más de motivación llevábamos encima.

Llegó el momento de dar media vuelta e ir camino al coche, pescando la zona contraria y fue aquí donde yo tuve el único amago de picada del día, ya que un bass se lanzó a mi señuelo, pero falló en el ataque, lo que hizo que no tuviera ni la más mínima oportunidad de capturarlo. Pero bueno, por lo menos tuve algún signo de actividad.

Estábamos ya a mitad de camino de vuelta cuando Uge protagonizó la anécdota de la jornada, ya que en un lance, notó un brusco tirón hacia dentro y mucha resistencia al otro lado de la línea, ¿sería un lucio considerable? Yo salí corriendo dispuesto a ayudarle y ya estaba preparado para echarle mano, cuando después de varios minutos de pelea, lo que asoma a la superficie era una carpa (1.5 - 2 kg aproximadamente) cogida al robo y revolviéndose como si no hubiera un mañana. Mientras Uge y yo disfrutábamos de la batalla, asombrados, llegó un momento en el que la carpa rozó con la panza el fondo, lo cual hizo que se desclavase y volviera a las profundidades dejándonos con cara de tontos, jajaja.

Esto fue el último atisbo de actividad que pudimos ver camino al coche, ya ninguno más tuvimos avistamientos ni picadas de nuestros pescaditos, así que llegamos listos para almorzar, comentando las anécdotas y valorando la jornada.

El tiempo nos acompañó en todo momento con un sol espectacular y sin una gota de aire, cosa que nos hace pensar que aunque no saquemos nada, jornadas como esta son las que hay que aprovechar para intentarlo.