miércoles, 12 de octubre de 2016

Jornada 21: Embalse de Almoguera 08-10-2016

Lugar: Almoguera

Fecha: 08 de Octubre del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Juanmi y Pepe

Descripción:

Con los días ya más cortos y más fresquitos emprendimos la marcha como de costumbre a un lugar no muy lejano y así no madrugábamos tanto esta vez.

Repetimos al embalse de Almoguera y fuimos Alex, Juanito, Pepe (el que conducía) y yo. Carretera y manta, como se suele decir, antes de llegar al habitual cafelito para entonar el cuerpo y no perder los buenos hábitos.

Al cabo de un tiempo de viaje ya estábamos preparando las cañas y, en nada, pescando, alrededor de las nueve de la mañana, Juanito desde la poca orilla que tiene de margen ese embalse y nosotros tres en la barquichuela habitual, pero no os podéis imaginar el fiasco que nos llevamos todos, no se podia pescar, ni en un sitio ni en el otro, el embalse era todo un cuadro de algas, teníamos que apartarlas con los remos para poder abrir hueco para poder lanzar la caña, igual que en el Guadiana con el camalote, de pena y sobre todo viendo y mirándonos los unos a los otros pensando en el panorama que teníamos.


Lejos de venirnos abajo, había que seguir intentándolo y, sobre las diez y media o así, fue Juanito quien animó el cotarro sacando un lapicerete de alrededor de medio kilo, cosa que, como era de esperar, alegró la cara de todos.


Nosotros seguíamos igual y por allí no aparecían ni se veían peces, lo único que ya sí empezaba a calendar el día y la temperatura y el agua era como un día de verano, ideal.

Sobre las doce, aproximadamente, y sobre la marcha, nos dio tiempo a tomarnos un tentempié, para reponer fuerzas y esperando ver por algún sitio algún ataque o movimiento que cambiase la situación. Así, intentándolo todo, decidimos sobre las cuatro y pico de la tarde emprender el regreso al coche para ir recogiendo, pero en ese transcurso de vuelta y al curricán, fue Alex quien tuvo una picada de nuestro grupo, bonita, por cierto la lucha del esox. Todos pensábamos que iba a ser mayor por como tiraba, sin embargo, fue otro lapicerete parecido al de Juan, pesando aproximadamente 500 g. Con la clavada que hizo, la verdad es que se nos quedó un poco el ansia de pez.


Y eso fue a grandes rasgos lo que dio de si la jornada, la verdad es que un poco desilusionados si que volvimos y así lo comentamos mientras merendábamos recordandno a los coleguillas nuestros que hoy no habían podido venir y que, aunque no os lo creáis, se os echa en falta pero por unas cosas o por otras, no podemos juntarnos lo que quisiéramos.

Sin más, emprendimos regreso para tomarnos la última cervecita en el barrio comentando Pepe y yo el nuevo bolazo que nos habíamos comido.

Saludos, un abrazo para todos y hasta la próxima.

Alejandro

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario