viernes, 7 de octubre de 2016

Jornada 19: Embalse de Zújar 01-10-2016

Lugar: Zújar

Fecha: 01 de Octubre del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:


Tras la experiencia de nuestros compañeros en la jornada anterior, ya íbamos medianamente orientados de qué zonas podían depararnos peces. Así, nada más levantarnos, Alejandro, Alex y Pepe se pusieron manos a la obra con su barca; mientras que Alfonso, Eugenio y Javi se pudieron permitir un ratito más en la cama puesto que ya tenían los aparejos preparados del día anterior. Mientras tanto yo, me dispuse a preparar mis bártulos, y empecé a calentar las piernas para un largo día desde orilla.

Una vez todo estaba preparado, se dio el pistoletazo de salida dando por comenzado el día de pesca. Tanto la barca tripulada por Alfonso, Uje y Javi, como yo mismo desde orilla, fuimos hacia un sitio en el que el día anterior se vieron algunos black bass y en el que habíamos oído que también había presencia de lucios.



Y poco tardaron en aparecer. En este caso, y mientras aún estábamos quitándonos las legañas, Eugenio notó actividad al otro lado de la caña, pudiendo sacar un bonito black bass de cerca de 500 gramos. Este hecho, junto al avistamiento por mi parte de otro ejemplar, nos hacía ser optimista, pero ¿Por cuánto tiempo?

Pues desgraciadamente, no mucho, ya que tras esa captura de Uje, no volvimos a tener noticias de peces hasta pasadas unas horas. Y fue él otra vez quien esta vez notó la picada de un lucio de buen porte, aunque lamentablemente no pudo materializar la captura, ya que se soltó cuando ya se estaba aproximando a la superficie.

Pasaba el tiempo, y decidimos poner rumbo a otra zona en la que teníamos bastantes esperanzas. Las dos barcas con ayuda de sus motores llegaron enseguida, mientras que a mí me costó un poquito más debido a la presencia de vegetación por la orilla. Pero pronto me encontraba ya pescando junto a ellos, o al menos intentándolo, porque en esta zona no vimos rastro de actividad.

Así llegó el medio día, dirigiéndonos al punto de partida para preparar la comida y reponer fuerzas tras una mañana un poco desalentadora.

Tras la comida, nos pusimos manos a la obra nuevamente. Esta vez, elegimos probar una zona diferente a la de por la mañana. En esta ocasión el grupo formado por Alfonso, Uje y Javi fue por un lado, mientras que Alejandro, Alex, Pepe y yo nos manteníamos dentro del campo de visión. Fue en una zona en la que había algas sumergidas en las que pude clavar un diablillo verde de 420 gramos. Pero nada más reseñable.



Fue ya cuando caía la tarde cuando decidimos volver nuevamente a la zona en la que habíamos comenzado la mañana para, desde ahí poner fin a la jornada. Pero esta nos deparaba todavía alguna sorpresa. Ya casi dándonos por vencido, de repente una gran picada sacudió mi caña. El hilo empezó a salir sin control del carrete y la caña presentaba una curvatura propia de grandes ejemplares. En principio pensábamos que se trataba de un lucio, y por la manera de pelear, bastante grandecito, pero tras unos minutos de pelea, salió a la superficie un pez gato, que finalmente dio un peso de 1.580 kg. Este ejemplar arregló un día que había sido más bien flojito en cuanto a la actividad de los peces se refiere.



El último hecho reseñable antes de dar por concluida la jornada de pesca fue la picada que tuvo Pepe, la cual no pudo materializar, dejándonos con la duda de si se trataba de un lucio o de otro pez gato.

En fin, tendríamos que esperar hasta el día siguiente para poder intentar capturar algún pez más y reducir el número de miembros del club con la carga del bolo a sus espaldas.



Juanmi

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario