miércoles, 19 de octubre de 2016

Jornada 22: Río Tajo 15-10-2016

Lugar: Río Tajo

Fecha: 15 de Octubre del 2016

Miembros: Juanmi y Pepe

Descripción:


De nuevo salimos a mojar los señuelos. Esta vez nos decidimos solo Juanmi y yo ya que, al parecer, los demás tenían mejores cosas que hacer. En fin, al lio.

En esta ocasion decidimos pescar el río Tajo. El día parecía bueno: buena temperatura, poco viento… en fin, estupendo para la pesca.

Una vez en el charco, la cosa empezó bastante bien ya que al segundo o tercer lance clavé una pequeña lucioperca de aproximadamente 1.5 kg.



La jornada parecía que se daría bien pero para nada, nos recorrimos una gran cantidad de orilla pero sin volver a saber nada de los malditos peces. Probamos de todo, hasta la saciedad pero los peces no daban la cara.

Ya hartos de patear, decidimos dar la vuelta y volver al punto de salida, pero cuando menos lo esperábamos y estando ya terminando el recorrido, conseguimos clavar un par de basses, uno Juanmi y otro yo de unos 400 g más o menos.



Con esto pusimos fin al día, nos comimos el bocata y pusimos rumbo a casa sin el resultado que esperábamos pero con ganas de otra salida, esperando que fuera más fructífera y divertida si es que los peces ayudan y nosotros damos con la tecla, jajaja.

Hasta la próxima, un abrazo y buena pesca.

Pepe

Vídeo de la jornada:

miércoles, 12 de octubre de 2016

Jornada 21: Embalse de Almoguera 08-10-2016

Lugar: Almoguera

Fecha: 08 de Octubre del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Juanmi y Pepe

Descripción:

Con los días ya más cortos y más fresquitos emprendimos la marcha como de costumbre a un lugar no muy lejano y así no madrugábamos tanto esta vez.

Repetimos al embalse de Almoguera y fuimos Alex, Juanito, Pepe (el que conducía) y yo. Carretera y manta, como se suele decir, antes de llegar al habitual cafelito para entonar el cuerpo y no perder los buenos hábitos.

Al cabo de un tiempo de viaje ya estábamos preparando las cañas y, en nada, pescando, alrededor de las nueve de la mañana, Juanito desde la poca orilla que tiene de margen ese embalse y nosotros tres en la barquichuela habitual, pero no os podéis imaginar el fiasco que nos llevamos todos, no se podia pescar, ni en un sitio ni en el otro, el embalse era todo un cuadro de algas, teníamos que apartarlas con los remos para poder abrir hueco para poder lanzar la caña, igual que en el Guadiana con el camalote, de pena y sobre todo viendo y mirándonos los unos a los otros pensando en el panorama que teníamos.


Lejos de venirnos abajo, había que seguir intentándolo y, sobre las diez y media o así, fue Juanito quien animó el cotarro sacando un lapicerete de alrededor de medio kilo, cosa que, como era de esperar, alegró la cara de todos.


Nosotros seguíamos igual y por allí no aparecían ni se veían peces, lo único que ya sí empezaba a calendar el día y la temperatura y el agua era como un día de verano, ideal.

Sobre las doce, aproximadamente, y sobre la marcha, nos dio tiempo a tomarnos un tentempié, para reponer fuerzas y esperando ver por algún sitio algún ataque o movimiento que cambiase la situación. Así, intentándolo todo, decidimos sobre las cuatro y pico de la tarde emprender el regreso al coche para ir recogiendo, pero en ese transcurso de vuelta y al curricán, fue Alex quien tuvo una picada de nuestro grupo, bonita, por cierto la lucha del esox. Todos pensábamos que iba a ser mayor por como tiraba, sin embargo, fue otro lapicerete parecido al de Juan, pesando aproximadamente 500 g. Con la clavada que hizo, la verdad es que se nos quedó un poco el ansia de pez.


Y eso fue a grandes rasgos lo que dio de si la jornada, la verdad es que un poco desilusionados si que volvimos y así lo comentamos mientras merendábamos recordandno a los coleguillas nuestros que hoy no habían podido venir y que, aunque no os lo creáis, se os echa en falta pero por unas cosas o por otras, no podemos juntarnos lo que quisiéramos.

Sin más, emprendimos regreso para tomarnos la última cervecita en el barrio comentando Pepe y yo el nuevo bolazo que nos habíamos comido.

Saludos, un abrazo para todos y hasta la próxima.

Alejandro

Vídeo de la jornada:

lunes, 10 de octubre de 2016

Jornada 20: Embalse de Zújar 02-10-2016

Lugar: Zújar

Fecha: 02 de Octubre del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:

En la jornada del domingo pocas novedades íbamos a tener. Al tener la ventaja de tener los bártulos montados pudimos dormir un poco más y estar algo más descansados.

El tiempo parecía que hoy tambíen nos iba a acompañar ya que, aunque hacía más fresco que el día anterior, el cielo estaba completamente despejado y apenas se movía aire.



Nos pusimos a navegar a eso de las 8 de la mañana y fuimos a la zona que durante el día anterior fue más fructífera, pero al igual que en las ocasiones anteriores, la actividad de los peces no iba a ser lo más destacado.

Por su parte, Juanmi estuvo acompañándonos desde orilla por la misma zona, al igual que Alfonso, Eugenio y Javi desde su embarcación.

Pasaban las horas pero no se movía el marcador, por lo que nosotros decidimos alejarnos un poco de la zona común para intentar localizar a los peces por otros lugares diferentes.

Llegamos a una zona en la que pudimos avistar ataques a superficie de nuestros queridos basses, pero eso no sirvió para que pudieramos engañarlos nosotros mismos. La cosa continuó igual hasta prácticamente el mediodía, momento en el que decidimos retomar el camino de vuelta al apartamento para comer y poner rumbo a Madrid.

Al llegar, Juanmi nos comentó que había conseguido engañar a un diablillo verde que rondaría los 300 g pero poco más. Nuestros compañeros de embarcación terminaron con la misma sensación que nosotros: ni olerlos.

El reloj marcaba las 14 aproximadamente cuando todos decidimos ir recogiendo todo para comer tranquilamente, contándonos las anécdotas más destacadas y pensando realmente en el fin de semana que habíamos pasado sin noticias de los peces, ¿sería aún muy pronto para que estuvieran completamente activos? No lo sabíamos pero en las jornadas que vendrían lo íbamos a comprobar.

Alex

Vídeo de la jornada:

viernes, 7 de octubre de 2016

Jornada 19: Embalse de Zújar 01-10-2016

Lugar: Zújar

Fecha: 01 de Octubre del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:


Tras la experiencia de nuestros compañeros en la jornada anterior, ya íbamos medianamente orientados de qué zonas podían depararnos peces. Así, nada más levantarnos, Alejandro, Alex y Pepe se pusieron manos a la obra con su barca; mientras que Alfonso, Eugenio y Javi se pudieron permitir un ratito más en la cama puesto que ya tenían los aparejos preparados del día anterior. Mientras tanto yo, me dispuse a preparar mis bártulos, y empecé a calentar las piernas para un largo día desde orilla.

Una vez todo estaba preparado, se dio el pistoletazo de salida dando por comenzado el día de pesca. Tanto la barca tripulada por Alfonso, Uje y Javi, como yo mismo desde orilla, fuimos hacia un sitio en el que el día anterior se vieron algunos black bass y en el que habíamos oído que también había presencia de lucios.



Y poco tardaron en aparecer. En este caso, y mientras aún estábamos quitándonos las legañas, Eugenio notó actividad al otro lado de la caña, pudiendo sacar un bonito black bass de cerca de 500 gramos. Este hecho, junto al avistamiento por mi parte de otro ejemplar, nos hacía ser optimista, pero ¿Por cuánto tiempo?

Pues desgraciadamente, no mucho, ya que tras esa captura de Uje, no volvimos a tener noticias de peces hasta pasadas unas horas. Y fue él otra vez quien esta vez notó la picada de un lucio de buen porte, aunque lamentablemente no pudo materializar la captura, ya que se soltó cuando ya se estaba aproximando a la superficie.

Pasaba el tiempo, y decidimos poner rumbo a otra zona en la que teníamos bastantes esperanzas. Las dos barcas con ayuda de sus motores llegaron enseguida, mientras que a mí me costó un poquito más debido a la presencia de vegetación por la orilla. Pero pronto me encontraba ya pescando junto a ellos, o al menos intentándolo, porque en esta zona no vimos rastro de actividad.

Así llegó el medio día, dirigiéndonos al punto de partida para preparar la comida y reponer fuerzas tras una mañana un poco desalentadora.

Tras la comida, nos pusimos manos a la obra nuevamente. Esta vez, elegimos probar una zona diferente a la de por la mañana. En esta ocasión el grupo formado por Alfonso, Uje y Javi fue por un lado, mientras que Alejandro, Alex, Pepe y yo nos manteníamos dentro del campo de visión. Fue en una zona en la que había algas sumergidas en las que pude clavar un diablillo verde de 420 gramos. Pero nada más reseñable.



Fue ya cuando caía la tarde cuando decidimos volver nuevamente a la zona en la que habíamos comenzado la mañana para, desde ahí poner fin a la jornada. Pero esta nos deparaba todavía alguna sorpresa. Ya casi dándonos por vencido, de repente una gran picada sacudió mi caña. El hilo empezó a salir sin control del carrete y la caña presentaba una curvatura propia de grandes ejemplares. En principio pensábamos que se trataba de un lucio, y por la manera de pelear, bastante grandecito, pero tras unos minutos de pelea, salió a la superficie un pez gato, que finalmente dio un peso de 1.580 kg. Este ejemplar arregló un día que había sido más bien flojito en cuanto a la actividad de los peces se refiere.



El último hecho reseñable antes de dar por concluida la jornada de pesca fue la picada que tuvo Pepe, la cual no pudo materializar, dejándonos con la duda de si se trataba de un lucio o de otro pez gato.

En fin, tendríamos que esperar hasta el día siguiente para poder intentar capturar algún pez más y reducir el número de miembros del club con la carga del bolo a sus espaldas.



Juanmi

Vídeo de la jornada: