lunes, 11 de abril de 2016

Jornada 9: Embalse de Cijara 09-04-2016

Lugar: Cijara

Fecha: 09 de Abril del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:


Una vez más seríamos Alejandro, Eugenio, Pepe, Juanmi y yo los que nos pondríamos manos a la obra en esto que cada vez nos gusta y nos atrae más: la pesca.

En esta ocasión repetiríamos lugar y Alejandro, Pepe y yo lo intentaríamos desde nuestra embarcación, mientras que Juanmi y Eugenio harían lo propio desde la orilla, ¿quién tendría más suerte?

Bien, pues con esto y tras nuestra paradita habitual por la zona de Valmojado, llegamos a nuestro destino a eso de las 8 de la mañana, hora perfecta para montar los aparejos y darles caña a nuestros amigos.



La pista de nuestros compañeros de orilla la perdimos desde el primer momento hasta el mediodía más o menos que volvimos a encontrarnos con ellos.

Una vez en la barca, empezamos tentando a los basses con múltiples técnicas que iban desde la superficie hasta las más profundas. Para nuestra sorpresa, Pepe y yo tuvimos alguna que otra picada que no logramos materializar, ¿estarían más activos que la semana anterior?

Nada más lejos de la realidad, seguían igual de duros o peor, con la diferencia de que en esta ocasión si fuimos capaces de avistar algún que otro ejemplar anidando por zonas aplayadas y cerca de los algueros.

El primero del día se hizo de rogar, y tardó un tiempo considerable en aparecer, marcando el reloj cerca de las 12:30. Fue Pepe el que (como va siendo habitual últimamente) abrió la lata con un buen bicho cercano al kilo y medio. Aquí está la fotito para el recuerdo.



El resto de la mañana pasó con mucha calma y sin picadas…llegando a desesperarnos sin saber con qué tentarlos para que mordieran el anzuelo.

Eran alrededor de las 4 de la tarde cuando nos encontramos con Juanmi y Uge. Ambos habían conseguido quitarse el bolo con varias unidades que rondaban el kilo de peso. Muy bien por su parte.



Nos comentaron que la cantidad de basses que había por las orillas era muy abundante, pero el caso que estos le hacían a los señuelos era omiso. Nos confirmaron que los peces eran de muy buen porte, lo cual nos alegraba, ya que estaban en plena época de cría.

Estando juntos, Pepe volvía a sorprendernos con otra captura más de otro bonito diablillo de la misma talla que el anterior. Uge y Juanmi, por su parte, hicieron lo propio desde la orilla, y pudimos observar como salían fuera del agua algunos ejemplares más. Parecían haberse activado por la tarde algo más, pero el tiempo se nos estaba empezando a echar encima…



Ya en el tiempo de descuento y para sorpresa de todos, fui yo el que tuve una picada diferente al resto de las que se habían tenido durante el día: cabezazos hacia las profundidades, algo más de resistencia y teniendo en cuenta el tipo de señuelo que tenía montado solo podía tratarse de un lucio. Efectivamente, tras una buena pelea de cerca de 10 minutos, asomaba lo que sería mi única captura del día, un lucio mediano de 2.80 kg que por algo más de medio kilo, no superaba al récord actual del año (el lucio de hace un par de jornadas de Uge, con 3.50 kg de peso). Estuvo cerca.



Después de esto, estuvimos intentándolo durante algunos minutos más, pero el resultado fue el mismo, poniéndonos finalmente como objetivo alcanzar el coche, recoger los bártulos y volvernos hacia casa comentando las estrategias utilizadas y las anécdotas de la jornada.

Buena pesca.

Alex

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario