miércoles, 13 de abril de 2016

Jornada 10: Embalse de Cijara 10-04-2016

Lugar: Cijara

Fecha: 10 de Abril del 2016

Miembros: Alfonso y Javi

Descripción:


Después de un tiempo de inactividad y aprovechando un hueco en la agenda, decidí acompañar a Javi y a su hermano José Antonio, que iban a ir a pescar a nuestro querido Cijara. El día amaneció nuboso.



Como si fuese el pistoletazo de salida, el primer lance vino seguido de una lluvia que nos acompañó toda la jornada. Además, un fuerte viento racheado haría bastante molesto nuestro día campestre.



Empezamos probando suerte por la zona que nuestros compis nos habían aconsejado, debido al éxito de los días previos. Pero debido a la climatología o a nuestra poca destreza, los resultados no eran los esperados. Insistimos un par de horas, con pésimos resultados.

Después de darnos por vencidos, decidimos cambiar de estructuras. En la nueva zona, poco tardé en sentir dos picadas en el extremo del sedal, pero no fui capaz de clavar ninguna. Al llegar Javi y su hermano a la zona donde seguía insistiendo, les conté lo ocurrido pero, como es costumbre entre pescadores, ninguno se lo creyó. Por suerte, delante de ellos les pude demostrar que no mentía, sacando mi primer black bass del año, que dio un peso de algo más de 1.600 kg.



Después de enseñarles cómo tenían que hacerlo (jajaja), les dejé entrenando y yo seguí hacia delante. En este rato de soledad, la suerte volvió a aparecer para brindarme otra captura, esta vez de menor tamaño: 1.250 kg.



Cuando los dos hermanos volvieron a alcanzarme, José prefirió quedarse en esa zona puesto que le pareció óptima para quitarse el bolo. En cambio, Javi me acompañó en mi caminata por la orilla del embalse. En este periodo, conseguí sacar dos peces más, uno en la ida y otro ya en el regreso hacia el coche, los dos de algo más de 1.600 kg.



Por su lado, Javi no consiguió evitar ese temido bolo. Además, cuando nos encontrábamos en frente de José, pudimos ver como éste se estrenaba sacando su primer black bass. Este hecho confirmó que quien entrenó mejor en aquella recula fue él, puesto que Javito definitivamente suspendió el examen jajaja. El próximo día le tocará hacer la recuperación, jejeje.



Ya una vez en el coche, comimos y pusimos rumbo a casa, que al día siguiente tocaba trabajar.

Un saludo.

Alfonso

Vídeo de la jornada: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario