martes, 29 de marzo de 2016

Jornada 6: Embalse de Cijara 24-03-2016

Lugar: Cijara

Fecha: 24 de Marzo del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:

Otra jornada más dispuestos a dar guerra a nuestros amigos los lucios y los basses. Esta vez el destino seleccionado fue el embalse de Cijara, y en él teníamos puestas muchas esperanzas después de un inicio de temporada un poco flojo.

Alejandro, Alex y Pepe tratarían de clavar los peces desde embarcación mientras que Eugenio y yo nos decantamos por intentar localizaros desde orilla.


Durante las primeras horas de la jornada no tuvimos ninguna noticia de los peces, salvo alguna carpa esporádica dando saltos en la superficie. Así, tras una pesca muy lenta, por fin obtuvimos una recompensa en forma de lucio, que nuestro compañero Uge se encargó de mostrarnos. El peso del pez alcanzó los 3.27 Kg.


El resto de nosotros seguíamos igual, tratando de capturar algún ejemplar con una pesca muy lenta y por el fondo, debido a las condiciones meteorológicas del día. Así, desde la barca nos informaron que Pepe había conseguido capturar un bonito ejemplar de bass de cerca de algo más de 1.5 Kg. Parecía que la cosa se animaba…


En este punto, Uge y yo decidimos ir a la zona en donde se encontraba el resto del grupo en la barca, y justamente en ese momento, vimos como Pepe sacaba otro black bass de similares dimensiones que el anterior. ¡Nos estaban mojando la oreja! Los Ramírez no levantábamos cabeza…


Al poco rato, el grupo de la barca decidió proseguir la marcha mientras que Uge y yo decidimos poner rumbo al coche ya que nos encontrábamos bastante alejados. Fue entonces cuando noté peso al otro lado de la caña, y tras el pertinente cachetazo, un bass de 1.37 kg se dejó fotografiar.


El sol iba calentando las aguas, y como consecuencia, la actividad de los peces parecía aumentar. En esta ocasión, Uge consiguió clavar un bass, esta vez más orillado, rondando los 400 g.


Al llamar al grupo de la embarcación, estos nos comunicaron que ellos también habían conseguido más capturas. Más concretamente, Alex consiguió quitarse el bolo con un bass que superó los 1.5 kg, mientras que Pepe aprovechó un momento de máxima actividad y un buen apostadero para capturar tres basses más en 15 minutos que oscilaron entre los 900 g y (lo que es por el momento el récord anual) los 1.90 kg.


Alejandro, por su parte, no consiguió quitarse el bolo, pero como él mismo nos comentó, había disfrutado mucho del día con buena compañía y viendo sacar buenas capturas.

Tras la vuelta de ambos grupos al coche, decidimos dar por concluida la jornada, con la satisfacción de haber peleado un día que a priori se planteaba bastante complicado.

Un abrazo y hasta la próxima.

Juanmi

Vídeo de la jornada:

viernes, 25 de marzo de 2016

Jornada 5: Embalse de García De Sola y Embalse de Cijara 22-03-2016

Lugar: García De Sola y Cijara

Fecha: 22 de Marzo del 2016

Miembros: Eugenio y Javi

Descripción:

Buenas amig@s del sedal. Tras un tiempo retirado de la pesca por diversos motivos, llevo ya tres jornadas consecutivas saliendo con los compañeros del club.

En esta última jornada, Uge, mi tío Juan y yo, pusimos rumbo al embalse de García Sola.

La jornada fue muy tranquila, con un tiempo muy diverso y sin nada de aire. Unas condiciones buenas para quitarnos el bolo que Uge y yo llevábamos arrastrando. El nivel de agua era muy bajo, con muchas zonas muy aplayadas y de poca profundida.



Después de estar media mañana sin ninguna picada, decidimos cambiar de destino y poner rumbo al embalse de Cijara.

Allí, el nivel de agua era similar, la diferencia era que aquí había más cortados y algo más de profundidad, pero con la misma fortuna que por la mañana.



Le di algunas lecciones a Uge para que en la próxima jornada se quitase su cuarto bolo consecutivo y que así se asegurara alguna captura. Seguro que si me hace caso veremos los resultados.

Ya, por último decidimos poner rumbo al coche y a comernos los bocatas para coger el camino de vuelta a Madrid y tomarnos unas rondas para recuperar fuerzas e intercambiar puntos de vista.

Me despido hasta Abril. Un saludo y gracias por seguirnos.

Javi

martes, 15 de marzo de 2016

Jornada 4: Río Tajo 12-03-2016

Lugar: Río Tajo

Fecha: 12 de Marzo del 2016

Miembros: Alejandro, Eugenio, Javi y Pepe

Descripción:


Hola a tod@s de nuevo, después del fiasco de la semana anterior en lo que a pesca se refiere, no así en compañía y aventura, volvíamos a repetir escenario pero con algunos diferentes compañeros. En esta ocasión seríamos Alejandro, Javi, Pepe y mi menda los locos por la pesca en intentarlo de nuevo con muchas ganas y con la compañía de otro amigo nuestro: Juan.

Como es habitual en nosotros y para no perder las viejas costumbres, pararíamos a tomar nuestro cafelito y demás refrigerios, echar unas risas y empezar a comentar cómo podíamos engañar a las vampiras, pues el tema estaba un poco crudo, por un motivo u otro.

Emprendimos el camino hacia el lugar elegido (el río Tajo) llegando sobre las 8 de la mañana. Habiendo preparado todos los equipos y el arsenal, comenzamos la nueva aventura de pesca pateando orilla y, lance tras lance, seguíamos buscando a nuestras amigas, sin tener respuesta al otro lado de nuestras cañas, con un frío que calaba hasta los huesos y que dejaba las anillas con hielo cada vez que pasaba la línea por ellas.

En uno de esos lances fue Alejandro el que tuvo fortuna y capturó el primer ejemplar de lucioperca, de algo más de un kilo. Esto nos motivó para seguir con nuestro empeño por dar con el banco.



El día iba abriendo y mejorando en lo que a clima se refería, pero según transcurría la mañana nos dimos cuenta que la cosa estaba muy difícil. Entre broma y broma pasaban las horas y nada de nada, hasta llegar a la conclusión de que hoy tampoco sería el día deseado en lo que a pesca se refería. Algunos decidieron pasar a otra cosa: caminar hacia el coche para descansar, comerse los bocatas e ir pensando en la próxima jornada, mientras que Alejandro y yo seguíamos intentándolo una y otra vez, hasta que en uno de los lances fue de nuevo Alejandro el que volvió a tener su recompensa con una nueva captura de otro bonito ejemplar de algo más peso que el anterior. Enhorabuena compañero, la constancia a veces tiene su fruto.



Ya poco más que contar, pues la historia no cambió mucho más, decidimos volver al coche con los demás compañeros tras la correspondiente caminata y subida infernal, para comernos nuestro refrigerio, comentar la jornada y vuelta para los madriles a tomarnos unas rubias fresquitas, más risas y pensar en la siguiente salida.



No quiero acabar esta redacción sin antes comentar que, como muchos ya sabemos, seguimos viendo que ciertos personajes de los países del este siguen descastando nuestros ríos y pantanos. Mucha impotencia al ver que esta gente no cambiará sus costumbres hasta acabar con nuestra afición.

Un saludo y hasta la próxima.

Eugenio

martes, 8 de marzo de 2016

Jornada 3: Río Tajo 05-03-2016

Lugar: Río Tajo

Fecha: 05 de Marzo del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Javi y Juanmi

Descripción:

Otro días más nos disponemos a pasar una jornada agradable en compañía de buenos compañeros y amigos.

Era temprano y el día amanecía fresquito, por lo que apetecía un buen desayuno calentito para reponer y coger energía. El grupo para hoy estaba compuesto por Alex, Juanito, Javi, Eugenio y yo, acompañados por nuestro amigo Borja, que va siendo habitual.



Pasado el madrugón, llegamos al sitio convenido del río Tajo. Estaba hasta arriba de agua, en bastante buen estado y la verdad que, como siempre, el ánimo estaba alto y el tiempo era aceptable para una jornada de pesca.



Después de preparar los bártulos y de andar un poquito, nos encontramos en nuestro puesto, hacia las ocho menos cuarto de la mañana. Empezamos, cada uno a lo suyo, y a medida que pasaba el tiempo no parecía que la cosa fuera a ser fácil.



Sobre media mañana, Juanito dio la señal de alarma con una picada, pero antes de orillar se soltó la presa, cosa que a lo largo de la mañana se repitió tres veces. Los demás nada de nada, salvo como es normal en el sitio, todos empezamos a ir haciendo recuento de los aparejos que íbamos perdiendo poco a poco, por lo que uno tras otro fuimos parando a descansar y de paso a echar un tentempié para reponer fuerzas.


Cabe señalar que al principio de llegar, había otros dos pescadores en el lugar y, en el transcurso de la mañana, engancharon dos bonitas luciopercas cada uno, pero a partir de ahí, también entraron en trance, ya que el resto de día no se notó ni rastro de peces.

Añadir, para rematar el día, el fortísimo aire que se levantó, eso nos hizo reconsiderar que por más que lo intentásemos, era imposible luchar contra los elementos.

Por fin rompíamos la incógnita (así no se podía seguir pescando) con un bolo para cada uno, todos contentos, ni vencedores ni vencidos, no había nada que hacer, así que a andar un poquito hasta el coche donde vino de lujo comernos el bocata y comentar las repeticiones de las jugadas, no sin comentar las ausencias de Alfonso, por temas personales, y Pepe, por encontrarse enfermo. Un sitio que a ellos les gusta bastante.



Sobre las dos y media aproximadamente se dio por concluida la agradable jornada y decidimos coger carretera y manta, camino a casa, con la esperanza de siempre, que la próxima sea mejor.

Un saludo y un abrazo para todos, sois estupendos.

Alejandro