miércoles, 31 de diciembre de 2014

Jornada 35: Embalse de Almaraz 28-12-2014

Lugar: Almaraz

Fecha: 28 de Diciembre del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio y Juanmi

Descripción:


Dentro de las fiestas de Navidad, nos decidimos el grupo de amigos a celebrar la última salida del año, aprovechando la estancia de Juanmi y acompañados eso sí, por Adri (el hermano de Alfonso) y Andrés (un amigo de éste).

Como siempre ocurre hay alguno que, por diversos motivos no puede acudir, en este caso Javi y Pepe. Los demás: Alex, Alfonso, Eugenio, Juanmi y yo pusimos rumbo al embalse de Almaraz, haciendo nuestra paradita, como siempre, bien tempranito, pues con la mañanita que hacía, bien venía ese café calentito.

Sabíamos de antemano que el sitio donde íbamos no era nada fácil, hay que trabajar mucho las capturas y también, con poquito que te lo curres te diviertes. Después de llegar a nuestro destino, de preparar todo y meternos en las fundas, comenzamos en grupo los primeros lances para las primeras fotos ya que el día lo requería, excepto yo que iba a carpas y sería el encargado de las vistas.



A partir de ahí ya las cosas tomaron otro rumbo y cada uno fue en busca de su captura de lujo. Andrés y yo nos quedamos al principio del embalse y hasta las 11 o por ahí, Adri y Alfonso se unieron a nosotros separándose del grupo principal que seguían pateando el pantano.

Hasta ese momento, las picadas en el grueso del grupo fueron nulas y fue entonces cuando empezó a cundir el desánimo y poquito más cambió durante el resto del día, algunas raspas mínimas de Adri y Eugenio, el bolazo de Alex, Alfonso y Juanmi que, aunque tuvieron buenas oportunidades, sobre todo Juanmi, no consiguieron la suerte de esa buena clavada, llevándose además el desánimo correspondiente, lógico, por otra parte.

Cabe destacar que lo mejor del día lo vivimos Andrés y yo, simultáneamente y cada un por su lado, ayudándose mutuamente. Yo conseguí clavar al final cinco ejemplares de carpas, fallando otras cuantas, con un peso de entre 0,80 y 1,15 kg, mientras que Andrés, entre pausas, consiguió clavar ocho bonitos ejemplares de bass con un peso que iba desde los 400 g a los 1,12 kg.



Bien se puede decir que le salió el dia redondo y en nombre de todos felicidades por ello, creo que fue el ganador del día no solo de nuestro grupo sino también de todo el pantano, estoy convencido que si me lo dicen, sin verlo, no me lo hubiese creído, seguro.



La anécdota del dia ocurrió sobre las 12 y pico de la mañana, después de la llegada de Alfonso y Adri pues, ya si, pudieron acercarse al coche a por comida y, ante nuestro asombro, Andrés nos preparó unas carnes con tomate y una tortilla de patata, siendo el tentempié de media mañana que, tal como estaba el dia, fue como si nos viniera Dios a ver (lo sentimos por el resto de compañeros, para todos no había y como estábais pateando el pantano... que pena!). Y poco más, de verdad, nos hubiera gustado contar con todos pero para la próxima será. Seguidamente los demás compañeros, como se hace siempre fuimos al coche, nos comimos el ansiado bocata y a recoger todos los bártulos para emprender el regreso a casa, en definitiva otra experiencia más, nos lo pasamos bien, el día fue bueno, estás con buena gente, ¿qué más se puede pedir?

Pues hasta la salida siguiente y un abrazo.
¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos en nombre de todo el club!



Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario