sábado, 30 de noviembre de 2013

Jornada 36: Río Tajo y Embalse de Almaraz 30-11-2013

Lugar: Río Tajo y Embalse de Almaraz

Fecha: 30 de Noviembre del 2013

Miembros: Alex, Alfonso, Eugenio, Javi y Pepe

Descripción:

En esta ocasión nos dirigimos a Almaraz. En el camino hicimos dos paraditas para tomar café y entrar en calor con unas copitas (el conductor no, que somos responsables, jejeje). Antes de desviarnos dirección a Almaraz, decidimos probar primero suerte en el Tajo. Llegamos a eso de las 9 de la mañana, y el frío hacía que nos doliesen las manos.

Estuvimos un buen rato pateando la orilla y probando infinidad de señuelos (algunos de ellos serían los llamados héroes, ya que quedaron atrapados en el campo de batalla), pero los peces no daban la cara.

De repente, Pepe dio la voz de alarma: “Tengo algo, y tira de huevos”. Nos fijamos en su caña y, efectivamente, tenía algo clavado al otro lado del sedal sacando mucho hilo. Nos acercamos a él para ver la pelea de cerca y ayudarle en caso de necesitarlo. No se hacía con el pez, debido a la fuerza del mismo y a que traía una caña medium con una línea muy fina. En eso que nos dice: “Joder, se ha enganchado”. Le recomiendo que espere, pues lo mismo no se ha desclavado el pez y vuelve a dar batalla. Y nada más lejos de la realidad: al cabo de unos minutos el pez sale de su cueva y vuelve a demostrar su energía haciendo chirriar el carrete. Pepe, sin saber cómo traerlo hacía la orilla, decide forzar la máquina; y parecía que daba resultado, pues iba ganándole terreno. Un rato después, conseguimos verle!!, como presentíamos, se trataba de un siluro: un buen siluro de los que, por desgracia, el Tajo empieza a estar lleno. “Ya casi está”, le decíamos. Pero cuando ya parecía que nos fotografiaríamos con un gran pez, éste volvió a cambiar el rumbo y se sumergió de nuevo en las frías aguas del río. “Joder, otra vez a empezar” pensamos todos. Pero lamentablemente, no fue así. A los pocos minutos, la línea partió debido al constante roce con las piedras al que le sometió el animal. Bastante hizo Pepe…

Lejos de desanimarnos, esto levantó el ánimo de todos, pues aunque no había sido posible sacar el pez, era la primera picada del día. Al rato, se escucha decir a Alex: “Javi, que tienes algo!!”. Efectivamente, lo que Javi pensaba que era un enganchón, era un pez, posiblemente un siluro de nuevo, por la manera en que tiraba. Sacaba mucho hilo, pero Javi traía una caña más potente que la de Pepe, y parecía que se hacía mejor con él. Además, daba la impresión de ser un poco más pequeño que el de antes.

Después de un rato peleando, fui yo quien le echó mano para poder hacerle la clásica sesión fotográfica. Como se ve, es un buen siluro que dio un peso de 5.900 kg, siendo actualmente el nuevo récord del club para esta especie. Enhorabuena Cuñao!!


Después de esto, pusimos rumbo a Almaraz, para mojarnos el culo en sus calentitas aguas. El primero en entrar al agua fui yo, y menos mal, jajaja. Nada más pisar su característico fango, vi dos peces que no sabía si eran carpas o basses, pero mi lance a la zona confirmó que eran basses. Por fin salvaba el bolo.


El siguiente en estrenarse fue Alex, con otro pez de similares dimensiones. A continuación volví yo a sentir una picada, con otro hermano gemelo de los anteriores. Y así, fuimos sacando peces y peces entre todos para llegar a un total de más de 15 ejemplares que rondarían los 300-500 g en el ratillo que estuvimos en el embalse.



No salió el grande, pero al menos lo pasamos bien, que es de lo que se trata.

Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario