domingo, 24 de noviembre de 2013

Jornada 35: Embalse de Cijara 23-11-2013

Lugar: Cijara

Fecha: 23 de Noviembre del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Un día más estamos aquí y un día más que decidimos probar nuestra afición favorita, la pesca. El frío no pudo con nosotros, así que nos dirigimos nuevamente al embalse de Cijara, a otra zona diferente a la de la semana anterior, pero con las mismas ganas, ya que llevábamos bastante sin probar suerte.



Pepe y yo decidimos probar desde embarcación mientras que Alejandro lo intentaría con el pez vivo y Eugenio con artificiales desde orilla.

Después de dejar a nuestros compañeros, Pepe y yo comenzamos a montar los artilugios. El agua parecía una balsa de aceite, ni una gota de aire, pero la temperatura no subía de un grado…



Una vez montado todo, nos pusimos manos a la obra. La sonda no marcaba ni un solo pez, de ningún tipo. Después de llegar hasta donde se encontraban nuestros compis, no habíamos dado con ellos.



Alejandro y Uge ni los habían visto, así que proseguimos nuestra aventura dirigiéndonos a zonas reculadas. Por fin aparecieron en la sonda peces, así que empezamos a tentarlos seriamente.

El resultado fue una buena picada a mi señuelo, de un lucio que rondaría los 4 kg pero que antes de que Pepe lograra echarle mano, se desclavó, dejándome con el mal cuerpo posterior para el resto del día, ya que ninguno de nosotros conseguimos una picada más.



Seguimos y seguimos pero nuestro gozo en un pozo. A pesar de que el cielo estaba despejado, la temperatura había subido algún grado más y que se avistaban peces en la sonda: carpas, barbos, aburnos, lucios… no éramos capaces de dar con la tecla adecuada.



Tras un largo rato, decidimos darnos la vuelta, desmontar todo el percal y poner rumbo a casa en un día en el que nos sorprendió lo “desierto” que estaban las zonas abiertas y en la que el mal cuerpo fue lo único que nos llevamos de recuerdo…

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario