lunes, 31 de diciembre de 2012

Jornada 41: Embalse de García De Sola 29-12-2012

Lugar: García De Sola

Fecha: 29 de Diciembre del 2012

Miembros: Alejandro y Alex

Descripción:


Nuestra última jornada del año se la dedicamos Alex, Eugenio y yo junto con Agustín (un amigo de Eugenio) al embalse de García De Sola y nuestros objetivos iban a ser los lucios. El tiempo estaba perfecto para su pesca, mucha niebla y una temperatura ideal durante las primeras horas del día pero que poco a poco fue empeorando en lo que al frío y viento se refiere.



Conforme iba transcurriendo la mañana, alrededor de las 11 de la mañana, Agustín, en su única picada del día capturó el primer lucio, con un peso de aproximadamente 2 kilos.



El día pasaba y ninguno de los cuatro teníamos suerte, sin notar la ansiada picada que estábamos esperando.

La niebla se disipaba y el sol salió, dando la impresión de que el día iba a estar perfecto incluso para nosotros. Acercándose el mediodía y tras tomar un tentempié, el lucio que iba a ser el récord del año atacó al pez vivo que tenía de señuelo. El pez en cuestión dio un peso de 3.750 kg y tras las respectivas fotos fue devuelto perfectamente al agua.



Desarrollándose la jornada, a otro pescador sentado a mi lado, un cormorán atacó al pez que tenía de cebo, ocasionando la anécdota graciosa de la jornada, dada la rebeldía y la agresividad del animal.

Llegando a los últimos momentos de la jornada, el día empeoró meteorológicamente hablando, pero Uge, en los últimos instantes, después de fallar una picada logró quitarse el bolo con un bonito pez. Un lucio de 2.160 kg.



Ya con esto, nos dirigimos al coche a comernos el bocadillo, no sin antes animar a Alex, que esta semana fue él el sacrificado ya que ni siquiera logró una picada durante todo el día.

En cuanto a la limpieza de la zona, cabe destacar la suciedad que arrastraba el agua, posiblemente debido a las lluvias de días anteriores.



La anécdota negativa de la jornada la protagonizó un trágico accidente de tráfico que pudimos presenciar durante el trayecto de vuelta. Tras detenernos y avisar al 112, finalmente se confirmaron los peores presagios y tres personas residentes de Fuenlabrada perdieron la vida. Desde el C.D.E. LucioBass queremos enviar nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario