martes, 18 de diciembre de 2012

Jornada 40: Embalse de El Atazar 15-12-2012

Lugar: El Atazar

Fecha: 15 de Diciembre del 2012

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:

El Atazar fue el destino que elegimos Alejandro, Eugenio, Pepe y yo para una de las últimas jornadas del año, si no la última. La cosa, meteorológicamente hablando, pintaba bastante bien porque no había ni una nube, no corría ni gota de aire y la temperatura era más que aceptable.

Aproximadamente una hora había transcurrido para darnos cuenta de que en lo que a pesca se refiere no iba a ser tan fácil.

Avanzando y avanzando pasaba el día y los peces no se dejaban ver por ningún sitio hasta que Eugenio, en un pequeño cortado sacó lo que iba a quitarle el bolo de la jornada, un pequeño lucio de 600 g que le supo a gloria tal como estaba el día.



El día pasaba y el calor, tan poco habitual por estas fechas, se iba notando, hasta tal punto que decidimos quitarnos bastante ropa ya que la temperatura ambiente en ese momento fácilmente sería de unos 20 grados.

Llegados a un punto decidimos poner rumbo al coche volviendo a pescar la orilla de vuelta con únicamente la captura de Uge.

En una de las reculas finales, y en el tiempo de descuento, fui yo el que tras un buen cachetazo conseguí sacar otro pequeño pez que sirvió para no irme de manos vacías en este difícil día. Un lucio de 890 g que tras las respectivas fotos fue devuelto al agua en perfectas condiciones.



Tras esto, destacando la limpieza del embalse y que solo estábamos nosotros pescando por la zona, decidimos enfundar las cañas, dirgirnos al coche y enfilar el camino a nuestros hogares con una sensación de disgusto, sobre todo por parte de Alejandro y Pepe, ya que ni siquiera tuvieron la oportunidad de sentir una picada.

Alex

2 comentarios:

  1. Hola, he visto en vuestros records un siluro de 2 kg y pico. Ese lugar me parece el Atazar, en Madrid, pero yo pesco frecuentemente allí y jamás he he visto a esta esta especie.

    ¿Es realmente el Atazar o me estoy equivocando de lugar?

    un saludo

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola. El siluro que aparece en los récords no está sacado en El Atazar, es una zona del río Tajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar