martes, 31 de julio de 2012

Jornada 27: Embalse de El Atazar 28-07-2012

Lugar: El Atazar

Fecha: 28 de Julio del 2012

Miembros: Alex, Juanmi y Pepe

Descripción:

Alex, Pepe, nuestro amigo Eugenio y yo nos disponíamos esta vez a visitar un embalse en el que nunca antes había estado, y por lo que me comentaban mis compañeros, tenía fama de ser un embalse bolero: El Atazar.

Sobre las 8 de la mañana, ya nos encontrábamos mojando nuestros respectivos señuelos. No tardarían demasiado los peces en hacer acto de presencia, ya que al cuarto de hora aproximadamente, recibí una sutil picada, probablemente de un bass, que no conseguí clavar.

Poco más tarde fue Alex quien notó arquearse su caña. Esta vez la picada fue diferente. No daba tantas cabezadas sino que era un esfuerzo más continuo. Efectivamente, un lucio aparecía rendido sobre la superficie del agua. Sin presionar demasiado al pez, debido a que la línea no disponía de bajo de acero, Alex sacó al espécimen del agua. 1.730 kg fue el peso que mostró sobre la balanza y tras la oxigenación pertinente, fue devuelto nuevamente al agua.


Tras la primera pieza, proseguimos con nuestro camino. De nuevo Alex, que parecía haber encontrado el señuelo adecuado, consiguió acercar otro lucio a la orilla. Pero sin embargo, este lucio, iba a provocar uno de los percances más destacables de la jornada. Cuando se dispuso a cogerlo, el lucio se reveló, partiendo el puntal de la caña de Alex. Sin duda, un lucio que le dejó un sabor más que amargo en la boca.


Mientras Alex estaba todavía recuperándose del shock, fue Pepe quién demostró que el señuelo que había utilizado Alex seguía dando sus frutos. En este caso, consiguió sacar un magnificó ejemplar de 1.910 kg de peso. Posteriormente, Alex se dirigió al coche para cambiar de caña, por lo que decidimos esperarle en el sitio en el que nos habíamos quedado. En ese momento fue Eugenio quien logró capturar un bass que, aunque de pequeña talla, hizo que se quitara el tan temido bolo.


Una vez incorporado Alex de nuevo al grupo, decidimos proseguir la marcha sorprendidos de cómo se estaba dando el día. Así, llegamos a una recula en la que decidimos probar suerte. El primer lance que realizó Eugenio en esta recula le dio sus frutos. No oponía mucha resistencia. En este caso era un lucio de 600 g.


Siguiendo nuestro viaje, llegó uno de los momentos graciosos de la jornada (no para mí). Me encontraba andando por la orilla del embalse cuando de repente, palabras textuales de Eugenio, recibí una entrada de Pepe (el del Real Madrid) y me metí un guarrazo que hizo que me llenase las piernas de barro.

Unos minutos después, Eugenio levantó con la caña un pequeño pero peleón bass, demasiado para el pasotismo que mostraban los basses por ese momento.

Llegamos a una zona rocosa en la que teníamos bastantes esperanzas de pescar. Y así lo demostraron Alex y Pepe, ya que prácticamente al mismo tiempo, capturaron otros dos ejemplares de lucio de 1.880 kg y 1.280 kg respectivamente. Mientras, continuaba mi agonía ya que era el único que seguía sin coger ningún pez.


De vuelta hacia el coche, seguimos probando nuevamente en los sitios que nos habían parecido más propicios. Y justo en uno de ellos noté lo que había estado buscando durante todo el día. Tensión al otro lado de la caña y cachetazo. Tras mostrarnos su boca en un par de ocasiones en repetidos saltos sobre el agua, finalmente conseguí sacar al black bass fuera del agua. Aunque no era de muy grandes dimensiones (510 g) se trataba de un pez que para mí valía su peso en oro.


Más cerca del coche, Pepe consiguió capturar otro ejemplar de lucio de 720 g de peso, pero con unos dientes muy afilados como demostraba la herida que le hizo a Pepe en la mano.


Con esta captura y al observar un nubarrón que se iba aproximando cada vez más rápido hacia nosotros, decidimos dirigirnos al coche, no sin antes observar la esperada caída de Alex como viene siendo habitual en las últimas jornadas.

En resumen, una jornada en la que no nos esperábamos realizar las capturas que realizamos, ya que en las anteriores visitas de mis compañeros a dicho embalse no se obtuvieron grandes resultados. Quizás a partir de esta jornada cambie la percepción bolera que teníamos sobre El Atazar.

Juanmi

Vídeo de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario