lunes, 30 de julio de 2012

Jornada 26: Embalse de San Juan 25-07-2012

Lugar: San Juan

Fecha: 25 de Julio del 2012

Miembros: Alfonso y Javi

Descripción:

Esta vez solamente os traigo humo. En otras palabras, no traigo material gráfico para corroborar mis palabras, aunque pienso que después de tanto tiempo, podemos permitirnos pedir un poco de confianza ciega, jejeje.

Por fin libré en el curro, y decidí ir a seguir aprendiendo con la cola de rata. Era mi segundo día y el aliciente era probar que tal funcionarían los señuelos creados por mí, si conseguía realizar algún lance en condiciones.

Me acompañó Javi, que da la casualidad que él siempre libra (vaya un curro que tiene el amigo…). Nos dirigimos a San Juan, y al llegar vimos que la actividad de los ciprínidos no era como la última vez. Mala cosa.

Montamos las cañas y lanzamos a fondo, para esperar la picada debajo de la sombrilla. Yo estuve probando con la cola de rata y con buldó y nada, ni una mísera picada. Javi se puso a vacilar a un bass que patrullaba la orilla, y después de varios intentos lo consiguió sacar, pero debido a la poca talla que tenía, preferimos soltarlo inmediatamente y evitar sufrimiento alguno fotografiándolo.

Al cabo de un rato, desmonté mis cañas de fondo para evitar posibles denuncias y me puse a patear con la cola de rata, ya que si no me iba con ella a la aventura no aprenderé nunca. Hacía algo de aire, pero en la dirección que yo lanzaba, lo que me ayudaba bastante en los lances. Observé como algún barbo se lanzaba a mi mosca pero sin clavarse, hasta que por fin uno se clavó, pero en el primer arreón me partió la línea. ¡¡¡Mierda!!! se tuvo que oír por todo Madrid. Pero al cabo de unos segundos, el cabreo se tornó en un aumento de autoestima. Después seguí sin obtener picada hasta que volví a ver como se lanzaban a por la mosca. A este pez sí conseguí sacarle del agua sin mucho esfuerzo, pero era un percasol…joder, ya podría haber sido un barbo, pero en fin, es lo que picó. Al agua directamente.

Aun siendo un percasol, llamé a mi cuñao con el subidón para contárselo. El seguía bolo…Al colgar fue exagerado: tres lances, tres picadas de barbos, pero sin conseguir clavar ninguno…

Ya el resto del camino, las picadas fueron disminuyendo sin conseguir clavar ninguna. Y en ese momento, me llamó Javi, había sacado una carpa de un kilo y algo, pero por no hacerla la foto en la tierra, la soltó directamente. Cuando yo volví, monté de nuevo las cañas y conseguí otra carpa, también de uno kilo y algo, pero la desanzuelé dentro del agua para que no sufriese, ya que la pelea que dio fue más típica de un pez gato, lo que me hizo pensar que no estaba demasiado sana.

Después de comer, volví a darme una vuelta con la cola de rata, pero ni yo ni Javi obtuvimos más picadas, por lo que después del bañito correspondiente, decidimos recoger y volver para casa, con mal sabor de boca por el barbo que se me escapó, pero a la vez contento por haber conseguido mis primeras picadas y sacar mi primer pez, aunque no fuese el deseado…¡¡Hasta la próxima!!

Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario