Lugar: Buendía y García De Sola
Fecha: 3 de Marzo del 2012
Miembros: Alex y Pepe (Buendía), Javi (García De Sola)
Descripción (Buendía):
Fecha: 3 de Marzo del 2012
Miembros: Alex y Pepe (Buendía), Javi (García De Sola)
Descripción (Buendía):
Bueno chavales, por fin hemos ido a por lucios en un día bueno de temperatura, sin aire pero que para pescar desde orilla no era tan bueno ya que el agua estaba totalmente cristalina y eramos muy visibles para los peces.
Mucha gente, mucho andar pateando orilla y ninguna picada practicamente en toda la mañana excepto una, a mí, la cual era un lucio pequeño de aproximadamente 800 g que se desclavó viéndose el reflejo en el agua mientras peleaba con él.
Destrozados de andar y con los pies y las piernas doloridas, decidimos tomar unas viandas y unos traguitos de agua.
Una vez recuperadas las fuerzas, pensamos en cambiar de zona y viendo que no se encontraban orillados ni apostados aún por las reculas decidimos probar en zonas más profundas y más adentradas del embalse.
Y por fin conseguimos las esperadas picadas. El primero en salir fue por parte de Alex y su peso rondaría en torno a 1.500 kg. Efectivamente entró en torno a 10-12 metros de profundidad y bastante lejos. Fue un pez bastante nervioso pues incluso llegó a clavar los dientes en la mano de Alex al no parar de moverse.
A Alex le partió la línea otro apunto de sacarlo ya que le vimos el lomo. Ya finalmente, y tras perder medio arsenal de señuelos en las afiladas rocas, salió el lucio que me quitó el bolo y que tanto costó durante todo el día, con un peso de 2.100 kg.
También se me desclavó otro sin ni siquiera llegar a verlo pero por su fuerza más o menos tendría el mismo peso que el anterior.
Y con esto decidimos poner fin a la jornada. Tras un día duro en la que acabamos destrozados de tanto andar, enfundamos la caña y nos fuimos para casa con una sensación rara, ya que con toda la gente que había, no vimos sacar ningún pez habiendo gente también con pez vivo.
Llegamos a la conclusión de que fue un día malo y difícil para el lucio.
Pepe
Descripción (García De Sola):
Llegamos a las 9 de la mañana al embalse, elegimos una zona que parecía en principio buena. Llegando a dicha zona la niebla era espesa, pero una vez allí estaba despejado. Alguna racha de viento ocasional y un sol radiante.
Prácticamente toda la mañana sin picadas, hasta aproximadamente las 2 que sonó la flauta. Después de probar varios señuelos, se consiguió clavar uno cuyo peso rondaría los 4 kg, pero en la lucha, tras enseñarnos su lomo en la orilla, se desclavó sin dejarnos verificar el peso. ¡Vamos que se nos escapó!
Más tarde, decidimos cambiar de zona con el mismo señuelo que nos dio resultado. Nada más llegar tuvimos dos capturas de 3 kg aproximadamente tanto mi compañero como yo, los cuales fueron devueltos al agua.
Con esto, creíamos que la tarde prometería pero se quedó en una falsa esperanza. El agua estaba muy muy clarita, lo que hacia que viéramos seguirnos al señuelo algunos lucios emparejados pero sin intención de picar.
Por último, me hice un buen bocadillo de mortadela y finalmente regresamos a nuestras humildes moradas.
La conclusión es que aunque el tiempo acompañaba, los peces estaban muy duros, lo que demuestra que lo mejor está por llegar.
Javi
No hay comentarios:
Publicar un comentario