martes, 28 de febrero de 2012

Jornada 3: Embalse de Almaraz 25-02-2012

Lugar: Almaraz

Fecha: 25 de Febrero del 2012

Miembros: Alex, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:

Tercera jornada, embalse de Almaraz. Allí es donde nos dirigimos esta vez Javi, Juanmi, Pepe y yo en busca de nuestros queridos basses.

Llegamos a medio amanecer, entre las 7:30 y 8:00, el coche venía marcando -2,5 grados, cosa que nos hizo perder un poco de esperanza pero a la vez ganar más motivación por la dificultad añadida a pesar de que el agua estaba caliente.

Los primeros en tentar a los centrárquidos fueron Javi y Juanmi mientras Pepe y yo terminábamos de montar y preparar las cañas. Se pusieron a ello y poco después del primer lance a Javi se le desclava el primero. Logró verlo, pero no hubo suerte, rondaría los 300 g.

Mientras Javi y Juanmi seguían pescando en esa zona, nosotros comenzamos la jornada un poco más adelantados. Yo tuve alguna picada, pero no llegaban a clavarse, con lo que deduje que no tenían que ser muy grandes. Pepe, por el momento, nada. Parecía que el día iba a ser difícil.

En un rato, nos llegamos a juntar los cuatro de nuevo y ahí fuimos Juanmi y yo quienes decidimos llegar andando hacia otra zona adelantada mientras Javi y Pepe lo harían por el agua. Juanmi y yo no tuvimos ninguna picada en ese rato pero cuando volvimos a juntarnos otra vez los cuatro, la sorpresa vino al decirnos Javi que Pepe llevaba tres de unos 300-400 g. aproximadamente. La cosa empezaba a carburar.


A partir de ese momento no nos separamos y fuimos pescando por todos los huecos entre los cuatro, probando todo tipo de señuelos. Las bonitas percas negras no tardaron en ir saliendo.


Tras avanzar y avanzar mientras pescábamos, llegamos a una zona abierta en la que nos separamos cada uno a pescar una de las orillas y el medio de la zona entre los cuatro. Aquí ya podíamos contar con unos 10 basses entre todos, unos 5 Pepe, 3 Javi y 2 Juanmi. Por el momento yo… nada.

En esta zona Javi dio con el señuelo estrella del día. Lanzó cuatro veces y sacó cuatro peces, y otros tantos que no llegó a sacar.


Realmente espectacular. Al ofrecerme uno, obviamente no pude decir que no para probarlo. Una vez lo monté, en el primer lance, clavé el que podía haber sido el pez más grande de la jornada, un precioso black bass de aproximadamente 1 kg. Por desgracia, tras una bonita lucha con él se desclavó y volvió a su ambiente natural. Pero no tardó en llegar la segunda picada al mismo señuelo. Esta vez si salió. Un bonito ejemplar de 380 g.


Son los dos únicos peces que saqué, no sin seguir teniendo picadas a otros señuelos de mi arsenal. Mientras tanto Javi, Juanmi y Pepe seguían sacando peces hasta conseguir unos 30 peces entre los cuatro.


Tras una jornada bastante fría por la mañana finalmente llegamos a la conclusión de que Almaraz, a pesar de haber tenido un buen día, está sometido a una fuerte presión de pesca en estos meses de invierno. Los peces que salieron eran todos del mismo estilo, rondando los 300-400 g. Veremos a ver como evoluciona la temporada bassera tras estos meses de invierno.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario