lunes, 12 de febrero de 2024

Jornada 1: Embalse de Orellana 04-02-2024

Lugar: Orellana

Fecha: 04 de Febrero de 2024

Miembros: Alex y Borja

Descripción:

Muy buenas! Aquí estamos con la primera salida del año, y repetíamos en Orellana, pero esta vez con mi gran amigo Manu y alguien a quien tenía muchas ganas de conocer, su compañero de pescatas Rubén, y como no, el presi de LucioBass, Alexito, que nunca falla.

Eran las 4:30 cuando nos poníamos en marcha, y en torno a las 7:30 llegamos a Orellana la vieja, donde nos tomaríamos el segundo café del viaje, el cual se nos hizo cortito escuchando canciones nuevas y charlando.

A las 8:30 fue cuando ya nos reunimos con Manu y Rubén, los cuales ya tenían las barcas en el agua. Abrazos y presentaciones y al lio jeje, yo me fui con Ruben y Alex con Manu (pobre Manu, tener que aguantar al Alex todo el día pff jaja).


Arrancamos motores y nos pusimos en marcha, yo me quedé pajarito por ir de valiente y no llevarme una braga para cubrirme la cabeza, lección aprendida jaja.
Llegamos a una zona con el agua clarita y somera donde estuvimos un buen rato lanzando sin suerte, probamos muchos tipos de señuelos, pero los peces no quisieron, aun que en esa zona pocas semanas antes habían sacado peces.


Nos movimos y dimos con una zona con algas donde Alex enganchó la primera pieza, seguro que pasó nervios hasta que lo sacó, deseando ver esa primera pieza del año, se trató de un luciete que dio un peso de 1,50 kg. Enhorabuena compi!


Continuamos lanzando pero no dábamos con ellos, y en las sondas no se veía mucho movimiento, por lo que decidimos cruzar el puente del Cogolludo y ver cómo estaba esa zona, de la cual Manu ya nos había dicho que el agua estaba más tomada, y así era, un color más turbio y cubierto de algas, pero no tenía mala pinta.


Tocamos varias reculas pero nada, ya a todos nos parecía raro que ni verlos, pero Manu de repente enganchó algo y por como peleaba rápidamente supimos que se trataba de otro lucio, menuda picada le dio al colega, bien peleado y rápidamente a la sacadera, bonito ejemplar de aproximadamente 3 kg de peso, Enhorabuena!


Al poco buscamos una zona donde poder bajarnos a comer el bocadillo y estirar piernas.
Estos ratos de charla en buena compañía en un entorno así son los que merecen la pena.


Volvimos a las barcas con la esperanza de que en las dos horitas que nos quedaban se activaran los peces, aun que sea las luciopercas, pero no, no fue el día en cuanto a peces.
Pero me quedo con el reencuentro con Manu, haber conocido a otra gran persona, Rubén, y haber disfrutado con Alex de una jornada así.


Sin más, esperamos traer pronto nuevas jornadas en las que haya más peces, un saludo.

Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario