martes, 25 de junio de 2024

Jornada 3: Embalse de Predezuela 22-06-2024

Lugar: Pedrezuela

Fecha: 22 de Junio de 2024

Miembros: Alex y Borja

Descripción:

Volvemos a las andadas en LucioBass, esta vez comenzando el verano 2024 hemos sido Alex y Borja los que nos entró el gusanillo de mojar señuelos.

Decidimos ir a algún embalse dentro de la comunidad de Madrid, y el elegido fue el embalse de pedrezuela, también conocido como el embalse del Vellón.

Primero fuimos a cargar pilas con unos churritos antes de ponernos en marcha.

Serían las 7:30 cuando llegamos al embalse, montamos las cañas con señuelos para lucio y bajamos hacia la orilla.

Al acercarnos nos percatamos del alto nivel del agua, el cual dejaba pocas zonas para caminar y pescar, pero íbamos con la motivación por las nubes.


Caminamos hasta encontrar unas zonas donde se podía lanzar y empezamos a mojar nuestros señuelos, las orillas se veían llenas de percasoles y alguna que otra carpa de buen tamaño.

Tras pocos lances empezamos a tener enganchones con el fondo, y perdimos algún señuelo, tras una pérdida cambié el tipo de señuelo y a los 3 lances aproximadamente noté que me dieron un toque, y acto seguido un buen tirón que me pilló de sorpresa, clavé y empecé a pelear con un pez que tenía energía al principio, Alex dejó su caña preparándose para lo que podía venir, y yo atónito continué la pelea, abriendo un poco el carrete para que el pez se cansara.

Cuando lo acerqué a la orilla vimos que tenía un tamaño bastante aceptable, no quería que bajo ningún concepto se me soltase, ya que llevaba una racha bastante mala de bolos y peces que no se llegaban a clavar en condiciones.

No me lo quería poner fácil el pez, y empezó a hacer la torre, pero por suerte venía bien enganchado, tras cansarlo lo sacamos del agua y chocamos, yo estaba eufórico.

Le desanzuelamos y le hicimos el correspondiente pesaje, dando un peso de 3,06kg, fotitos y al agua.


Nos alegró ver que ya tan rápido había salido algo, por lo que seguimos buscando zonas de lance.

Tras una hora aproximadamente y con el mismo señuelo volví a tener una picada en la misma orilla, pero tras un par de segundos se soltó, y por más que intenté volver a dar con él ya fue imposible.

Seguimos caminando, enganchando y perdiendo señuelos, pero a eso se viene, a arriesgar.

Pasado un tiempo y tras caminar un poco se empezó a complicar la orilla, por lo que tuvimos que caminar a través de las jaras y las hierbas, y para sorpresa nuestra pescamos algo bastante indeseable y que nos arruinó la jornada, garrapatas.

Alex se quitó dos y yo otras dos, una en cada gemelo, que haría que nos pusiéramos rumbo al coche para mirarnos bien que no tuviéramos ninguna más y buscar alguna zona mejor.

Cogimos el coche y nos dirigimos hacia otra zona que estaba algo mejor en cuanto a senderos, donde volvimos a ponernos a pescar, pero ya no volvimos a tener picadas y otros pescadores de carpa nos dijeron que estaba bastante mal últimamente en cuanto a peces, por lo que volvimos al coche y nos vinimos a casa, al menos esta vez pude salvar el bolo después de tantos seguidos.


Sin más, un fuerte abrazo.

Borja

domingo, 5 de mayo de 2024

Jornada 2: Embalse de García De Sola 01-05-2024

Lugar: García De Sola

Fecha: 01 de Mayo de 2024

Miembros: Alex, Borja y Ricar

Descripción:

Segunda jornada del año con un buen parón por medio, lo cual nos hizo afrontar el día con bastante más ganas de lo normal.

Los atrevidos en esta ocasión serían Borja, Ricar y un servidor ya que el resto no pudieron animarse por diferentes motivos.

El lugar que decidimos visitar fue nuestro querido embalse de García De Sola, en una zona muy frecuentada por nosotros y en la que en ocasiones anteriores habíamos obtenido buenas capturas. Siempre que nos acercamos aquí, tenemos buenos presentimientos.

Nada más llegar, pudimos ver que el embalse estaba altísimo, lo cual era bueno en general, pero no tan bueno para la pesca. Sinceramente, daba alegría verlo con tanta agua.

Dicho lo cual, no tardamos en montar los bártulos y ponernos manos a la obra. El día se presentaba semicubierto aunque sin duda, lo peor sería el aire, que nos acompañaría durante toda la jornada.

Nos dirigimos a hacer el recorrido habitual, cada uno con un señuelo diferente para intentar dar con nuestros amigos de una forma u otra.

Los peces no se veían por las orillas, lo que no nos dio buen presagio. No teníamos actividad durante los primeros lances hasta que en un golpe de suerte, un pequeño lucio logró clavarse a mi señuelo justo cuando estaba apunto de sacarlo del agua. Pequeñito, pero nos hizo motivarnos para intentar ir a por alguno más, fueran lucios o basses.


Poco a poco iba avanzando la mañana, la temperatura era muy agradable ya que no hacía calor pero tampoco necesitabas muchas capas de ropa, perfecto para pescar.

Llegamos al ecuador del recorrido y los peces no estaban muy por la labor de hacernos compañía. Yo avisté un buen ejemplar de bass merodeando supuestamente su nido, pero ni un ápice de intención por su parte de darnos una alegría.

Después de reponer fuerzas, deshicimos nuestros pasos intentando tocar las mismas zonas pero con más variedades de señuelos. La cosa siguió igual y el pequeño lucio que apareció por la mañana sería el único amiguete que se dejaría ver por hoy.

Una buena caminata para seguir con la misma idea en la cabeza: así es la pesca. Ya en el coche, comentamos las mejores jugadas y decidimos poner rumbo a nuestras casas para tomar un merecido descanso, esperando que en futuras salidas podamos mostrar alguna captura más.

Un saludo y buena pesca.

Alex

lunes, 12 de febrero de 2024

Jornada 1: Embalse de Orellana 04-02-2024

Lugar: Orellana

Fecha: 04 de Febrero de 2024

Miembros: Alex y Borja

Descripción:

Muy buenas! Aquí estamos con la primera salida del año, y repetíamos en Orellana, pero esta vez con mi gran amigo Manu y alguien a quien tenía muchas ganas de conocer, su compañero de pescatas Rubén, y como no, el presi de LucioBass, Alexito, que nunca falla.

Eran las 4:30 cuando nos poníamos en marcha, y en torno a las 7:30 llegamos a Orellana la vieja, donde nos tomaríamos el segundo café del viaje, el cual se nos hizo cortito escuchando canciones nuevas y charlando.

A las 8:30 fue cuando ya nos reunimos con Manu y Rubén, los cuales ya tenían las barcas en el agua. Abrazos y presentaciones y al lio jeje, yo me fui con Ruben y Alex con Manu (pobre Manu, tener que aguantar al Alex todo el día pff jaja).


Arrancamos motores y nos pusimos en marcha, yo me quedé pajarito por ir de valiente y no llevarme una braga para cubrirme la cabeza, lección aprendida jaja.
Llegamos a una zona con el agua clarita y somera donde estuvimos un buen rato lanzando sin suerte, probamos muchos tipos de señuelos, pero los peces no quisieron, aun que en esa zona pocas semanas antes habían sacado peces.


Nos movimos y dimos con una zona con algas donde Alex enganchó la primera pieza, seguro que pasó nervios hasta que lo sacó, deseando ver esa primera pieza del año, se trató de un luciete que dio un peso de 1,50 kg. Enhorabuena compi!


Continuamos lanzando pero no dábamos con ellos, y en las sondas no se veía mucho movimiento, por lo que decidimos cruzar el puente del Cogolludo y ver cómo estaba esa zona, de la cual Manu ya nos había dicho que el agua estaba más tomada, y así era, un color más turbio y cubierto de algas, pero no tenía mala pinta.


Tocamos varias reculas pero nada, ya a todos nos parecía raro que ni verlos, pero Manu de repente enganchó algo y por como peleaba rápidamente supimos que se trataba de otro lucio, menuda picada le dio al colega, bien peleado y rápidamente a la sacadera, bonito ejemplar de aproximadamente 3 kg de peso, Enhorabuena!


Al poco buscamos una zona donde poder bajarnos a comer el bocadillo y estirar piernas.
Estos ratos de charla en buena compañía en un entorno así son los que merecen la pena.


Volvimos a las barcas con la esperanza de que en las dos horitas que nos quedaban se activaran los peces, aun que sea las luciopercas, pero no, no fue el día en cuanto a peces.
Pero me quedo con el reencuentro con Manu, haber conocido a otra gran persona, Rubén, y haber disfrutado con Alex de una jornada así.


Sin más, esperamos traer pronto nuevas jornadas en las que haya más peces, un saludo.

Borja

lunes, 1 de enero de 2024

Noticias del 2024

Récords

LUCIO: 3.06 Kg

Presentación: Miembros del Club

Miembros de LucioBass para el año 2024:


Nombre: Manuel Alejandro Ramírez 
Alias: Alex 
Cargo: Presidente
Cualidad de pesca: Intuitivo
Especialidad: Lucio





Nombre: Juan Miguel Ramírez  
Alias: Juanmi
Cargo: Secretario
Cualidad de pesca: Audaz
Especialidad: Black Bass




Nombre: Alfonso Calero
Alias: Alfon
Cargo: Tesorero
Cualidad de pesca: Enérgico
Especialidad: Black Bass




Nombre: José Márquez  
Alias: Pepe
Cargo: Vocal
Cualidad de pesca: Veterano
Especialidad: Black Bass




Nombre: Borja Rivero 
Alias: Borja
Cualidad de pesca: Tenaz
Especialidad: Black Bass



Nombre: Francisco Javier Campos 
Alias: Javi
Cualidad de pesca: Ingenioso
Especialidad: Black Bass




Nombre: Ricardo Rodrigo 
Alias: Ricar
Cualidad de pesca: Impredecible
Especialidad: Lucio