lunes, 6 de septiembre de 2021

Jornada 4: Embalse de Almaraz 04-09-2021

Lugar: Almaraz

Fecha: 04 de Septiembre del 2021

Miembros: Alex

Descripción:

Volvíamos a la carga después de las altas temperaturas de los últimos meses. En esta ocasión, sería yo el único que daría caña a los peces junto con nuestro amigo Javi y un par de compañeros suyos (Alex y Chema). Borja en el último momento se cayó de la convocatoria debido a un dolor de espada que le dejó prácticamente en cama durante todo el día.

El destino elegido para esta ocasión fue Almaraz, en una zona conocida por Javi a la que nunca nos habíamos acercado antes por lo que sobre las 5 de la mañana nos pusimos en marcha hacia allá.

Entre la parada obligatoria del desayuno y las tertulias referentes a anécdotas de cada uno de nosotros, recordando viejos momentos de pesca y planeando estrategias para afrontar el día, llegamos al lugar en cuestión sin darnos cuenta.

No tardamos mucho en montar los bártulos y empezar a tentar a nuestros amigos los basses. Como primera anécdota del día, resaltamos que tanto Chema como yo pudimos observar los lomos de un par de siluros que hicieron el amago de salir a la superficie. Esto nos confirmó lo que todos ya sabemos: esta especie está tomando mucha forma en estas aguas.

Después de un buen rato, fue Chema el que abrió la lata con un par de basses de aproximadamente medio kilo. Se les notaba reacios, pero nosotros íbamos a seguir intentándolo a pesar de su comportamiento.

El día se presentaba tranquilo, soleado y sin aire, aunque tenía pinta que el calor tarde o temprano iba a empezar a apretar, como así fue.


Chema volvió a darnos una lección de experiencia con tres basses prácticamente seguidos en una zona que intuía fructífera. Todos estos ejemplares eran del mismo porte aproximadamente, pero hacían divertida la jornada.

Acto seguido, fue Javi el que se quitó el bolo con otro bass del mismo porte por lo que Alex y yo seríamos los que estaríamos pendientes de conseguir capturas, pero con insistencia, fui yo el que conseguí mi primera captura. Otra bonita pelea que nos sirvió para levantarnos el ánimo y la esperanza de conseguir más capturas.

Ya avanzada la mañana, Javi y yo decidimos vadear hacia una zona de espadañas y juncos que parecía prometedora, mientras Alex y Chema seguían en la zona inicial. Avanzamos por ellas y podíamos observar como basses diminutos hacían amagos de lanzarse a nuestros señuelos, lo cual nos daba buena impresión de cara al funcionamiento de lo que llevábamos montado.

Poco tardó Javi en sacar un nuevo ejemplar con un tamaño mayor a los anteriores (rondaría el kilo de peso).


Aquí podíamos observar que el agua estaba más verde que la zona anterior, pero bueno, lo importante era que hubiera peces, como así fue, en un momento dado sentí nuevamente toques al otro lado de la caña, cachetazo y zas, otro diablillo verde que se dejó ver.

Después de esto, vimos que conforme avanzábamos empezaba a cubrir más por lo que decidimos regresar a la zona donde se encontraban nuestros compañeros. Las noticias eran las mismas, ninguna captura adicional por su parte y Alex que no conseguía quitarse el bolo.

El calor, ahora sí, empezaba a apretar bastante, lo que nos hacía plantearnos el finalizar la jornada.

Esta presión hizo que Alex sacara dos basses casi seguidos, finalizando una jornada bastante equiparada de capturas y en la que todos conseguimos sacar peces. Ya con esto sí que decidimos dar por finalizada la jornada con una sensación de que en otro momento podríamos haber conseguido más peces pero bueno, esto hace que quede pendiente volver nuevamente para comprobarlo.

Sin mucho más que añadir, os deseo a todos buena pesca.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario