Lugar: García De Sola
Fecha: 15 de Mayo del 2021
Miembros: Alex, Borja, Juanmi y Pepe
Descripción:
Buenos días a todos. Por fin se levantaba la mano y nos dejaban salir de la Comunidad de Madrid, por lo que, con muchas ganas, decidimos emprender camino hacia Extremadura en esta segunda jornada del año. Nuestro lugar elegido sería el embalse de García De Sola, a una zona a la que hacía bastante tiempo que no nos acercábamos.
Los valientes que se atrevieron en este día fuimos Borja, Juanmi, Pepe y yo, junto con Ricardo, que decidió repetir de nuevo con nosotros.
Después del desayuno de rigor y de echarnos las primeras risas del día, pusimos rumbo al sitio elegido. Cuando llegamos ya había amanecido y la temperatura era perfecta para pescar.
No tardamos mucho en montar los aparejos y al poco rato ya estábamos probando suerte, cada uno con un tipo de señuelo diferente para ver por dónde salían los peces.
Tres lances llevaba cuando fui yo el que obtuvo la primera captura de la jornada, un bonito bass que rondó los 700 g. Un pez que me supo a gloria, ya que eran muchas salidas las que llevaba sin tocar escama, jejeje.
Después de la foto y de su suelta, poco movimiento hubo mientras seguíamos avanzando en busca de nuestros amigos. Apenas había aire, cosa que nos facilitaba mucho los lances y nos hacía disfrutar aún más de la pesca.
Avanzábamos poco a poco y fue Ricar el que tuvo la oportunidad de quitarse el bolo con otro bass, pero este finalmente se desclavó. Por lo que nos comentó, se trataba de un buen pez.
El que si logró materializar una buena picada fue Juanmi, que logró sacar uno de los primeros kileros del año. Buena lucha y buen porte para salvar el bolo.
Al ver que la zona parecía prometer, nos mantuvimos un buen rato probando diferentes tipos de señuelos y movimientos y no tardó Ricar, merecidamente, en obtener su primera captura que para nuestra sorpresa se trataba de un pequeño lapicero y que para él fue todo un logro después de tanto tiempo sin sacar uno.
No había casi ni soltado el lucio cuando ahora sí, un bass atacó nuevamente su señuelo. Tras una buena pelea, logró hacerse con él, otro buen bass que pasaba el kilo de peso. ¡Estaba en racha!
De momento Borja y Pepe seguían sin conseguir capturas a pesar de los esfuerzos que estaban haciendo.
Seguíamos avanzando y avanzando encontrándonos con pescadores de carpas que, por lo visto, estaban de concurso.
Aunque estábamos viendo peces que estaban dando la cara, en realidad no estaban muy activos, más bien todo lo contrario, había que buscarlos muy lentamente para que pudieran atacar nuestro señuelo.
Precisamente esto fue lo que Pepe hizo para conseguir su primera captura. Después del trabajo, consiguió un buen pez que supero los 1,5 kg, perfecto para quitarse el bolo, jajaja.
Poco camino nos quedaba por recorrer hasta nuestro límite para avanzar. Cabe destacar que el agua estaba muy limpia y las orillas parecían estar bastante respetadas de basura, cosa que se agradece en los tiempos en los que estamos.
Ya sobre el mediodía, llegó la captura del día y posiblemente una de las mejores del año. Juanmi logró hacerse con un buen tarugo de bass que dio un peso en báscula de 2.08 kg y que actualmente lo sitúa como récord del año. ¡Enhorabuena wannai!
Finalmente, llegamos al límite de orilla que teníamos disponible, así que decidimos detenernos durante un rato y probar suerte por si algún pez se hubiera despistado, jejeje. Y así fue, la última captura del día la conseguiría Pepe, con otro bonito diablillo verde de 1.2 kg.
Ya con esto, sin poder quejarnos en absoluto de cómo se había desarrollado la jornada, emprendimos el camino de vuelta hacia el coche sin ninguna captura más, pero disfrutando del ambiente y de nuestro deporte favorito.
La mala suerte se cebó con Borja, ya que lo intentó de todas las maneras posible sin tener su merecida recompensa, pero bueno, ya sabemos cómo es la pesca.
Una vez en el coche y con un buen bocadillo en el estómago, decidimos poner punto y final a una buena jornada con muy buenas capturas, no sin antes parando a tomar nuestras merecidas cervecitas.
Por último, volvemos a hacer mención a Alejandro, esperando que allá donde esté, haya disfrutado de nuestra jornada. ¡Todas nuestras capturas van por ti!
Alex