Lugar: Orellana
Fecha: 22 de Diciembre del 2020
Miembros: Alejandro, Alex, Borja y Pepe
Descripción:
Ya se va acabando el año, y como siempre, en estos días navideños decidimos salir a mojar señuelos con la esperanza de batir records en el 93", aunque en esta ocasion y tras este duro año de tan pocas salidas por el Covid-19 nos conformábamos simplemente con sacar algo.
Decidimos ir a nuestro amado embalse de Orellana, para así también ver a nuestro amigo Manu, al que ya llevábamos bastante tiempo sin ver, pero sin perder el contacto.
Él ya nos avisaba de que los peces estaban muy duros, que de la última vez que nos vimos a ahora el embalse se había llenado de luciopercas y que los bancos de alburnos que se veían por aquel entonces habían desaparecido (casi seguro que por culpa de las vampiras).
Aprovechamos justo el último día antes de que nuevamente confinaran la comunidad extremeña con motivo de las fiestas navideñas y el alto índice de casos que nuevamente azota a España.
Hasta las 6 AM no podiamos salir debido al toque de queda por lo que decidimos ir del tirón y desayunar de camino. Preparamos termo de café, pepitos y a tirar millas.
A las 9 llegamos y nos pusimos a montar la barca, fue ahí cuando empezaron los problemas; el motor perdía aceite, quizás por el tiempo que había estado tumbado desde la última salida en barca.
Llegó nuestro amigo Manu con su nueva máquina, una preciosa Sketter con motor Mercury de 80 cv y nuevas sondas, esta vez de Garmin. Echó su barca al agua y se acercó a echarnos una mano al ver que estábamos apurados entre unas cosas y otras.
Alex y Manu se dirigieron a la gasolinera más cercana a por una garrafa de aceite, rellenaron el motor pero éste se negaba a arrancar, tras varios intentos desistimos y decidieron pescar con el eléctrico.
Manu y yo nos dirigimos a unas zonas muy buenas, con muchas estructuras por el fondo y con una pinta increíble, empezamos a lanzar probando nuestros minows, pikies, spinners, jerkbaits...pero los peces no daban la cara, aunque alguno se veía subir tras los señuelos en la sonda.
Al poco recibí una llamada de Alex, el cual me decía que Pepe se había quitado el bolo con un lucio de 3.6 kg. Enhorabuena compañero, bonito pez.
Nosotros seguimos recorriendo zonas, cada cual mejor, pero los peces seguían en su tónica (subir detrás del señuelo y volverse al fondo).
Pasaban las horas y seguíamos igual, así que fuimos a buscar a los 3 mosqueteros (Pepe, Alejandro y Alex) para dirigirnos a la orilla y almorzar un poco.
Nuevamente nos pusimos con ello, esta vez ya cerca unos de otros, hasta que llegamos a la zona donde habíamos empezado.
Se iba haciendo de noche y empezaron a desmontar la zodiac, mientras Manu y yo estuvimos probando en vertical, ya que se veían peces a unos 12 metros de profundidad.
Manu tuvo su primera picada, la cual se desclavó rápidamente, pero al poco volvió a tener otra y esta no la perdonó, una lucioperca que ni quiso sacarla de la manía que las tiene, jajaja, la desanzueló en el mismo agua y a seguir lanzando buscando lucios.
Tuvo como 3 o 4 picadas más, pero eran las luciopercas, que justo con el atardecer estaban cachondillas, jajaja.
Poco más se podía hacer, yo ya había desmontado mi caña porque ya lo daba por imposible. Finalmente también nos dirigimos ya a los coches.
Acompañamos a Manu a la cochera y nos despedimos allí de él, deseándonos unas felices fiestas y un hasta la próxima (que espero que sea pronto).
Para finalizar me gustaría desearos unas felices fiestas, que os traigan muchas cosas los Reyes (gorras de LucioBass por ejemplo jajaja) y que este 2021 se cumplan vuestros deseos y tengáis muy buenas capturas.
Ha sido un año duro, pocas salidas y pocas capturas, pero estamos seguros de que vendrán mejores, porque el buen pescador no es el que solo sale los días de 27º y soleado o el que se echa a dormir cuando no le entran peces, si no el que lo da todo hasta en los peores días de pesca.
Así que a todos esos pescadores de verdad, aquellos que aman este deporte os deseo una feliz navidad y próspero año nuevo en nombre del club.
Un saludo.
Borja
Hola buenas,
ResponderEliminarOs leo desde hace mucho tiempo y veo que lleváis meses sin subir nuevo contenido, por favor no os desaniméis pues a algunos nos gusta leer blogs de este estilo.
Mucho ánimo,
Alex.