lunes, 24 de febrero de 2020

Jornada 2: Embalse de Las Vencías 15-02-2020

Lugar: Las Vencías

Fecha: 15 de Febrero del 2020

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:


En esta segunda jornada del año, Pepe, Alejandro y yo nos dispusimos a recordar viejos tiempos visitando el conocido embalse de Las Vencías, aprovechando la validez de los permisos de la embarcación.

No pudieron acompañarnos ninguno de nuestros compañeros por diferentes motivos por lo que fuimos nosotros tres los atrevidos que intentarían cambiar la fama de este embalse.

Después del desayuno de rigor, que cada fin de semana de pesca nos sienta mejor, llegamos a nuestro destino a eso de las 8.30 aproximadamente y mi primer mal fario vino cuando vi el color del agua: un color marrón que indicaba que la cosa iba a ser aún más difícil que en ocasiones anteriores.



Una vez en el agua cada uno de nosotros puso un color diferente de señuelo para ver si los peces se activaban con alguno de ellos, pero para nuestro pesar, conforme avanzba la mañana, no daban la cara nada más que los buitres.



En un abrir y cerrar de ojos nos plantamos en el mediodía. Soplaba una ligera brisa de viento pero al sol se estaba perfectamente y sin frío. Nosotros por nuestra parte seguíamos confiando en que los peces podían activarse cuando subieran las temperaturas pero no fue así, no había ni rastro de ellos. Ni siquiera tampoco había actividad de las carpas que en este embalse suelen dejarse ver.



Seguimos intentándolo hasta que llegamos a una zona en la que Pepe notó dos pequeños toques en su línea y finalmente una buena picada. Peleaba con él mientras tenía la oportunidad de conseguir la primera captura del año, y así fue, finalmente consiguió subirlo a la barca con nuestra ayuda y pudo fotografiarse con él. Un bonito lucio de 1.68 kg que fue devuelto al agua inmediatamente después.



Después de aquí el tiempo se nos empezaba a echar encima y por mucho que mi padre y yo lo intentamos hasta el último minuto, no conseguimos dar con la tecla y los peces nos dejaron esta vez en la estacada, pero bueno, esto es lo bonito que tiene la pesca.



Pensando en la próxima jornada pusimos rumbo a por nuestras también ya típicas cervecitas comentando las anécdotas de la jornada.

Un saludo y buena pesca.

Alex

1 comentario: