lunes, 18 de noviembre de 2019

Jornada 23: Embalse de Almaraz 16-11-2019

Lugar: Almaraz

Fecha: 16 de Noviembre del 2019

Miembros: Alex, Borja y Juanmi

Descripción:


Empezamos la jornada con la novedad de que hoy sería Borja, con el carné sacado hace poco (enhorabuena crack!) quien nos llevaría al destino elegido: Almaraz. Esta vez los valientes fuimos Alex, Borja y yo mismo. Tras tomarnos el ya típico cafecito de la mañana, nuestras expectativas de pesca se iban a reducir un poco después de percatarnos de la ausencia de niebla encima del embalse, lo que nos hacia presagiar que el agua estaba fría...Y además, otra sorpresa fue que nada más llegar encontramos 8 coches aparcados, pero bueno, el embalse era grande con espacio para todos.



Una vez nos pusimos los vadeadores, entramos al agua, donde nos percatamos que efectivamente, el agua no estaba caliente, asique nos tocaráa emplearnos duramente para intentar conseguir alguna captura. Media hora aproximadamente habia pasado cuando Alex ya estaba dándonos por saco a Borja y a mi con un pez de unos 300 g enganchado al otro lado de la línea. ¿Significaría esto que los peces estaban activos?

A esta captura le siguieros unas dos horitas sin actividad, donde probamos gran variedad de señuelos sin resultados. Tras ello, fue

de nuevo Alex quien, en una zona talismán para él, consiguió otro ejemplar del mismo porte que el anterior. Parece que nos iba a tocar a Borja y a mi pagar las cervecitas de hoy.



Después de esta captura, decidimos pescar una hora más antes de volver al coche a tomarnos el bocadillo, pero desafortunadamente sin conseguir ningún pez.

Cuando llegamos al coche, de los 8 coches iniciales solo quedaban 3, y tras hablar con algunos pescadores, coincidían con nuestra experiencia de una muy baja actividad de los peces. Tras el merecido descanso, nos pusimos manos a la obra otra vez pero la tarde no iba a ser nada fructuosa. Fueron bastantes las zonas que tocamos, incluyendo una cercana a la central, pero en ninguna de ellas pudimos capturar ningún pez más. Así, decidimos poner rumbo al coche con un sabor agridulce en la boca ya que no se habían cumplido las expectativas con las que iniciamos la jornada. Y esto es lo bonito de la pesca, su impredecibilidad.

¡Hasta la próxima jornada!

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario